sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 26 feb 2020

ELECCIONES EN EL PJ

El preferido de los intendentes peronistas para conducir el PJ nacional

De cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 3 de mayo, un grupo de intendentes del Conurbano mete fichas en el vicepresidente cuarto del partido. Se trata del jefe comunal más votado en las últimas elecciones. Es además el segundo en AySA y tiene buenos vínculos con Sergio Massa. ¿Será la figura clave para la modernización del PJ?


“El peronismo está unido”, dice la dirigencia, y eso puede verse bien en las mesas. El miércoles pasado, en la sede de la calle Matheu, las autoridades del Partido Justicialista convocaron a la Junta Electoral para el 5 de marzo con un llamado a la "unidad" del Frente de Todos como garantía de "éxito" del gobierno de Alberto Fernández.

Ese día se sabrá si habrá lista única o no. Paralelamente, se anunció una movilización para el 1 de marzo como muestra de respaldo al Presidente en el marco de su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

De todas formas, el cielo no está despejado. De cara al 3 de mayo, día en que se elegirán las nuevas autoridades, queda mucha tela por cortar. O mejor dicho, mucha rosca por cortar. El ex gobernador de San Juan y actual vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, si bien no lo ha explicitado, no quiere saber nada con una posible sucesión y se juega a la banca con todas las intenciones de renovar. Pero de a poco, como moderados nubarrones, se van anotando otras figuras de peso provincial.

Desde Chaco, el gobernador Jorge Capitanich no niega sus intenciones de encabezar la conducción del PJ. "Voluntad tengo y el deseo está directamente asociado a un reconocimiento del conjunto del justicialismo", admitió el ex Jefe de Gabinete en declaraciones radiales formuladas a Futurock. El chaqueño tiene en su porfolio, nada más y nada menos, que haber unido al peronismo de su provincia.

También el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, podría sumarse a la pelea. De hecho, en la reunión del miércoles, según Letra P, “el Alberto” emitió declaraciones en pos de un Congreso de renovación “sin tantas restricciones” y abierto a la minoría.

En este marco, un grupo de intendentes peronistas aboga por la conducción de Leonardo Nardini, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, que hoy secunda a Malena Galmarini en la cúspide de Aysa, organismo que se encuentra bajo la órbita del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mandamás de San Martín.

Nardini ha sido el candidato que más porcentaje obtuvo en las elecciones de octubre. Logró un 68,16 por ciento y superó por 44 puntos al ex barón Jesús Cariglino. Fue la segunda vez que lo derrotó.

De buen vínculo con Martín Insaurralde, Jorge Ferraresi, Mariano Cascallares y Fernando Gray, Nardini -hoy vicepresidente cuarto del PJ- puede ser la ficha de la renovación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias