martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº3584

Avellaneda | 25 feb 2020

PRIMEROS MESES DEL PERONISMO

Berta Núñez: “Para este gobierno, todo lo que hizo el anterior está mal, hay que empezar de nuevo y eso no es bueno”

Para la edil avellanedense de la Coalición Cívica, la gestión presidida por Alberto Fernández no se propuso continuar “las cosas que se venían haciendo bien” en el macrismo. Por otro lado, acusó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de estar “todo el tiempo quejándose de lo que encontraron”.


La concejala de Juntos por el Cambio por Avellaneda Berta Núñez manifestó sus críticas con respecto a los primeros meses de la gestión de Alberto Fernández en la presidencia de la Nación.

“Lo veo con preocupación, porque estaba la idea de que a lo mejor podían seguir llevando a cabo las cosas que se venían haciendo bien en el gobierno de Cambiemos. Aparentemente, para este gobierno todo está mal, hay que empezar de nuevo y no es bueno eso. No hay una continuidad de nada, y eso nos lleva a retroceder todo el tiempo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

La misma tesitura observó la edil de la Coalición Cívica (CC) en la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al que le cuestionó estar “todo el tiempo quejándose de lo que encontraron”.

En la campaña decían que sabían lo que tenían que hacer y después el Gobernador dice que encontraron una provincia arrasada. Es una mentira tras otra”, denunció.

En el orden local, la edil observó que con la nueva reelección del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, “no hay una idea de mejorar”.

“Creo que estamos con problemas en lo referente al tema de la salud pública, es tremendo el tema de los hospitales. Se había estado avanzando y en estos momentos no están atendiendo en las guardias”, protestó.

Juntos por el Cambio

Luego de la derrota del expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en sus intentos reeleccionarios, Núñez señaló que en Juntos por el Cambio se vive “una nueva etapa”. A pesar de sus derrotas, la edil les reconoció a los referentes del PRO “una importancia enorme”.

“Tuvieron una buena gestión a pesar de la situación en la que encontraron la Nación y la Provincia. De todas maneras, hay tiempo para que la gente defina el tema los liderazgos en Juntos por el Cambio. Ahora está funcionando de una manera colegiada, donde los partidos fundantes tienen cada uno sus liderazgos y de alguna manera, conducen el espacio”, explicó.

Por último, afirmó que el retiro de la líder de la CC, Elisa Carrió, sólo responde a no renovar su banca de diputada y no de la conducción del partido.

Nosotros seguimos igual, Carrió deja un cargo electivo, no la política. Sigue siendo nuestro gran liderazgo. Que no quiere decir que se vaya del todo y no vuelva. En este momento está bien, decidió apartarse y me parece que es lo más razonable. Está primero la salud y la tranquilidad, son muchos años de lucha”, argumentó.

Y cerró: “En algún momento, cuando la llevaron a juicio, ella renunció faltándole para cumplir su mandato como diputada, renunció para ser juzgada como una ciudadana común. No está atada a los cargos, eso es importante en un liderazgo y hay que destacarlo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS