viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 25 feb 2020

ATRAPADOS IN FRAGANTI

San José: desarticularon una banda dedicada a las entraderas

Cayeron mientras intentaban desvalijar una vivienda. Tenían gran cantidad de herramientas utilizadas para romper rejas y puertas y se desplazaban a bordo de una camioneta.


Una banda dedicada a los robos bajo la modalidad entraderas fue desbaratada el sábado a la madrugada por los efectivos del Comando de Patrullas y la Comisaría 6° de Lomas de Zamora en la localidad de San José.  

 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que los integrantes del grupo delictivo fueron sorprendidos cuando trataban de desvalijar una vivienda sobre las calles Portugal y El Tala. Según precisaron, un llamado de alerta de un vecino que notó la presencia de los delincuentes fue vital para atraparlos desprevenidos cuando forzaban la puerta de entrada de una casa para poder ingresar. 

 

En total, era cinco malvivientes, uno de los cuales es menor de edad. Entre sus pertenencias, contaban con un alicate de gran tamaño, un críquet, dos handy de punto a punto, una llave francesa, una linterna picana, una navaja, un rollo de cinta, varias gorras con visera, dos camperas y una mochila, que llevaban a bordo de una camioneta Citroen Berlingo en la cual se desplazaban. 

 

Al ser interrogados por los policías, los sospechosos no pudieron explicar los motivos de su presencia en ese lugar y a esa hora (5 de la madrugada), motivo por el cual los arrestaron luego de incautar las herramientas utilizadas para cometer ese tipo de robos. 

 

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil 7, a cargo del fiscal Manuel Nitto, quien caratuló el caso como “robo agravado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa”. 

 

La semana pasada se registró un hecho similar en Villa Galicia, donde cuatro presuntos ladrones sospechados de desvalijar viviendas en diferentes localidades de Lomas de Zamora fueron detenidos in fraganti mientras violentaban la puerta de la propiedad de una jubilada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias