viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 24 feb 2020

REUNIONES CON DE LAZZARI Y ALAK

Grindetti y Ferraresi buscan reactivar el Departamento Judicial Lanús- Avellaneda

Ambos intendentes mantuvieron un encuentro con el titular de la Corte Suprema Bonaerense. Por su parte, el jefe comunal avellanedense se juntó con el ministro de Justicia provincial.


Néstor Grindetti y Jorge Ferraresi, intendentes de Lanús y Avellaneda, respectivamente, mantuvieron reuniones la semana pasada, con la intención de darle impulso al Departamento Judicial que abarca ambas jurisdicciones.

Ambos alcaldes mantuvieron el viernes una reunión con el titular de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lazzari. El encuentro, del que también participó el jefe de Gabinete lanusense, Diego Kravetz, tuvo por objetivo conversar sobre “la puesta en funcionamiento” del Departamento Judicial, según transmitió el intendente del PRO a través de su cuenta de Twitter.

Ese mismo día, Ferraresi tuvo otra reunión, pero con el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak. En un tono más crítico, el intendente kirchnerista repudió los “cuatro años de abandono” del Departamento Judicial, responsabilizando, sin nombrarla, a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“Aunque Avellaneda y Lanús pertenecen al mismo departamento judicial, no teníamos avances hasta hoy en su funcionamiento. Después de estos cuatro años de abandono, estamos trabajando para agilizar su implementación y beneficiar a los vecinos y vecinas de ambas ciudades”, señaló a través de su Twitter.

Historia

La creación del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús fue sancionada en 2012 por las Cámaras bonaerenses de Senadores en octubre y de Diputados en diciembre.

El objetivo de esta creación del Departamento Judicial fue descomprimir al de Lomas de Zamora, uno de los más grandes de Latinoamérica.

El proyecto sancionado en la Legislatura surgió de la unificación de dos expedientes, uno presentado por el entonces senador Santiago Carreras -que contaba con el respaldo del ex secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez- y el otro, por el exintendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera.

En marzo de 2014 la ley sancionada también contó con el aval de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires.  A su vez, el máximo tribunal le solicitó al Colegio de Abogados bonaerense la creación de una entidad similar para Avellaneda y Lanús. Este es presidido desde su creación, en 2014, por Adriana Coliqueo.

En 2017, el entonces ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; la expresidenta de la Corte Suprema provincial, Hilda Kogan, y Grindetti participaron de la inauguración de la sede del Departamento Judicial, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 3940.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias