jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 24 feb 2020

NEGOCIADO

Lejos de la polémica judicial, los intendentes peronistas contrataron los servicios de uno de los empresarios preferidos de Macri

Los municipios incorporarán para sus esquemas de recaudación el servicio de Mercado Pago. La medida de los intendentes del Conurbano se supedita a optimizar el cobro de impuestos y se mantiene indiferente al vínculo de la empresa con el macrismo. Días atrás, el fundador de Mercado Libre renunció a su cargo de CEO tras las sospechas de haber utilizado “información privilegiada” en el marco de la venta de títulos públicos previa al reperfilamiento de la deuda. 


Diferentes municipios del Conurbano bonaerense contrataron los servicios de Mercado Libre para incoporarlos a su esquema de recaudación y cobro de impuestos. Van desde los peronistas San Martín y Pilar hasta el gobernador por Juntos por el Cambio de Lanús, que ya empezaron a utilizar Mercado Pago. En otras intendencias, como Berazategui y Lomas de Zamora, no descartan sumarse a la ola. El punto está en mejorar el sistema de pago y reducir la morosidad de los contribuyentos.

Por eso, la medida, lejos se mantiene de la controversia judicial y financiera que rodea al fundador del unicornio argentino, Marcos Galperín, que dejó su cargo en la primera quincena de febrero como presidente del directorio de Mercado Libre. 

Días atrás se había hecho pública la sospecha de que habría utilizado información “con privilegios” para “deshacerse” de más de 1300 millones en Lecaps antes de que el expresidente Mauricio Macri anunciará el reperfilamiento de la deuda soberana, anunciado por el exministro de Hacienda Hernán Lacunza. Por tales razones, el fiscal Guillermo Marijuán lo denunció por presunta defraudación contra la administración pública. 

Según el diario La Nación, la compañía rechazó tales acusaciones y negó haber sido notificada de estos cargos. Por su parte, Galperín decidió “exiliarse” en Uruguay,  y desde allí defenderse de las acusaciones. 

Marcos Galperín ha sido un ferviente defensor del modelo Cambiemos. Criticado por dirigentes del Frente de Todos, desde el referente de la CTEP Juan Grabois hasta el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, Galperín ha cosechado “el cariño” de Mauricio Macri. 

Ajeno a estas cuestiones, en los municipios no hay grieta y se avalan sus servicios. Todo sea en pos de aumentar la caja. “Colaboramos en el plan de comunicación del municipio y ayudamos a incrementar el tráfico de sus sitios. Con las herramientas de geolocalización, podemos ayudar a enviar mensajes para promover nuestro canal de cobro en forma más eficiente a través de mails, mensajes en nuestra aplicación u otras vías”, explicaron a Infobae desde Mercado Pago sobre el funcionamiento del servicio en San Martín, distrito del hoy ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias