viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 21 feb 2020

SUPERLIGA

La Academia y una prueba de fuego para acercase a la Libertadores

Racing enfrenta a San Lorenzo este sábado desde las 17.35 en el Nuevo Gasometro, en un duelo directo por el ingreso a la Copa Libertadores 2021. Sebastian Beccacece dispondrá de los retornos de Gabriel Arias y Leonardo Sigali, por lo que pondrá en cancha un equipo parecido al que viene de empatar con Colón en Santa Fé.


En Avellaneda todavía se respira aire de tranquilidad luego de la épica victoria ante Independiente. Sumada a la buena presentación en Santa Fe, pese al empate con Colón, ahuyentaron los rumores y las críticas al entrenador. Sin embargo, la necesidad de seguir acumulando triunfos es vital para no ceder terreno en la carrera por entrar a la Copa Libertadores del próximo año. En esa sintonía, viaja al Nuevo Gasómetro para cruzarse con San Lorenzo, otro competidor. Silvio Trucco será el encargado de impartir justicia desde las 17.35.

Racing acumula 32 puntos en la Superliga y se ubica a dos unidades de Lanús, que hasta el momento es el último que estaría ingresando a la Copa Libertadores. Por su parte, San Lorenzo suma 30 unidades, por lo que el choque de esta tarde es de trascendental importancia.

La Academia goza de un invicto de cuatro partidos (3 empates y 1 victoria). Desde que Sebastian Beccacece se hizo cargo del primer equipo, nunca perdió. En total, la Academia hilvanó cuatro partidos oficiales sin perder en este 2020 y lleva una sola derrota en sus últimos 18 encuentros. Racing buscará seguir sumando para estirar su buen momento y no perder pisada en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga.

Respecto a la parda de la fecha anterior, Beccacece recurrirá a los regresos de Arias y Sigali que ya purgaron sendas sanciones. Javier García y Alexis Soto dejarán su lugar, así, el once será con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Walter Montoya, Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Matías Rojas; Lisandro López. Los suplentes serán Javier García, Alexis Soto, Tiago Banega,David  Barbona, Hector Fértoli, Sebastian Reniero, Jonatan Cristaldo y Dario Cvitanich.

Crisis interna

San Lorenzo no pasa por su mejor momento. Además de que los resultados en la cancha no llegan, el Ciclón atraviesa un conflicto interno por el cruce entre su DT, Diego Monarriz, y dos de sus principales figuras, los hermanos Romero. Ángel y Oscar. Buscando volver al triunfo, el Ciclón jugará ante su gente, condición en la que en esta Superliga rescató cinco victorias, dos empates y sufrió tres derrotas. El último fin de semana cayó en Córdoba ante Talleres y así fue a parar a la décimo ubicación en la tabla de posiciones. San Lorenzo buscará ahuyentar los fantasmas internos y volver a la victoria, para terminar lo más arriba posible en este tramo final del torneo argentino.

Lo positivo es que finalmente podrá jugar Juan Ramírez a quien le quitaron la expulsión del fin de semana pasado; además, ingresarán Adolfo Gaich y Herrera por Fernández y Peruzzi, y volverá Coloccini -tras la roja- por Óscar Romero. Los elegidos por Monarriz son Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Donatti, Pittón; Palacios, Poblete, Ramírez; Ángel Romero y Gaich. Además, concentran Monetti, Flores, Menossi, Diego Rodríguez, Óscar, Piatti y Hausch.

 

HISTORIAL ENTRE RACING Y SAN LORENZO

Racing y San Lorenzo jugaron 168 partidos. La Academia ganó 62, el Cuervo 60 y empataron 46. Hace tres juegos que la Academia no pierde contra el Ciclón: dos victorias y un empate.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias