martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Avellaneda | 21 feb 2020

A 58 AÑOS DE SU MUERTE

La UCR avellanendense recordará a Crisólogo Larralde

Impulsada por la Comisión de Homenaje Permanente, el Comité local realizará el sábado un homenaje al dirigente radical impulsor del artículo 14 bis. El encuentro será a las 10.30 en el Parque de los Derechos del Trabajador, sito en avenida Mitre, en Villa Domínico.


El Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda realizará el sábado un homenaje a Crisólogo Larralde, al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento. El acto se realizará a las 10.30 en el Parque de los Derechos del Trabajador, sito en avenida Mitre, Villa Domínico.

La iniciativa es impulsada por la Comisión de Homenaje Permanente a Larralde del Comité local, ya que el 23 de febrero se cumplen 58 años de la muerte del dirigente de Avellaneda.

Larralde, como presidente de la UCR nacional, fue el impulsor del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, en el marco de la reforma realizada en 1957.

El 14 bis estableció una serie de derechos para el trabajador, como las condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada, descanso y vacaciones pagados, retribución justa, salario mínimo vital móvil, organización sindical libre y democrática, derecho a huelga, entre otros.

Nacido en Quilmes, Larralde ejerció gran parte de su militancia política en el municipio vecino de Avellaneda, fue concejal de este distrito y candidato a vicepresidente en 1954. Murió el 23 de febrero de 1962 durante un acto en el municipio de Berisso, en el marco de su campaña para gobernador de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias