viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 18 feb 2020

EDUCACIÓN

Nicolás Trotta y Mariano Cascallares inauguraron el primer ciclo lectivo de la UNAB

El ministro de Educación nacional y el intendente brownino celebraron la apertura de esta institución académica, que formará técnicos y licenciados en carreras que tienen como objetivo acompañar el desarrollo de la región y el distrito. El acto se realizó en la Casa Municipal de la Cultura, donde se dictarán las clases.


Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el intendente Mariano Cascallares, la flamante Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) realizó ayer el acto de inauguración de su primer ciclo lectivo.

 

En la jornada, que se desarrolló en la sala Raúl Soldi de la Casa Municipal de la Cultura, estuvieron presentes también el rector de la institución académica, Pablo Domenichini; el vicerrector, Facundo Nejamkis; la inspectora jefa distrital, María Inés Centurión; autoridades municipales y educativas, docentes y futuros alumnos y alumnas.

 

Antes de que los oradores tomen la palabra, se cantó el Himno Nacional, se proyectó un video institucional y el jefe comunal les entregó la bandera de ceremonia del distrito a las autoridades de la casa de altos estudios.

 

Cascallares celebró “la posibilidad de que esta universidad nacional se ponga en marcha, que sea de verdad un órgano educativo que esté siempre relacionado con la realidad y la necesidad de nuestro distrito”.

 

En esa línea, resaltó que el partido tiene un tercio de zona rural y un parque industrial en el que están radicadas “más de 60 pymes que generan trabajo y desarrollo a nuestro distrito”.

 

Por esa razón, indicó que la UNAB “va a tener una fuerte implicancia en lo regional, que está seriamente pensada en la necesidad de nuestra gente, que tiene sin duda el objeto de la formación y el desarrollo de cada uno, y el desarrollo de nuestra región y de nuestro municipio”.

 

Por su parte, Trotta reconoció “el compromiso del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” en cuanto al funcionamiento de las universidades públicas y gratuitas, al tiempo que señaló que “el estudio universitario es un derecho que no siempre está al alcance de la mano, que muchas veces no se percibe como un derecho”.

 

Asimismo, sostuvo: “El éxito no está en acumular riquezas, en sentir que uno tiene los saberes para enfrentar la vida después de dejar la universidad, sino que el verdadero éxito es prepararse para todos esos desafíos desde una manera colectiva de la sociedad que tenemos que transformar, porque ese derecho también viene con una carga para que ustedes sean multiplicadores de una sociedad más igualitaria, que sea rebelde frente a las injusticias, que tenga la capacidad de demandar esa realidad de justicia para todos y todas.”

 

Al acto también asistieron el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko; el titular del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología municipal, Sergio Pianciola; el secretario de Gobierno municipal, Juan José Fabiani; concejales, inspectores y autoridades de universidades de la región, entre otros.

 

Después de la apertura, los alumnos se quedaron en el salón para conocer todos los detalles relacionados con las cursadas, horarios y demás cuestiones de interés.

 

La UNAB

 

El proyecto para la creación de la Universidad Guillermo Brown tuvo en 2013 la media sanción en el Congreso Nacional y en 2015 fue promulgado bajo la ley 27.193.

 

En este primer ciclo educativo están inscriptos más de 2.000 estudiantes a las diez carreras que integran la oferta académica (cuatro licenciaturas y seis tecnicaturas), cuyas clases comenzaron esta semana en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué).

 

Las licenciaturas son: Ciencia de Datos; Logística y Transporte; Administración de las Organizaciones; y Enseñanza de la Matemática como ciclo de complementación curricular para profesores. En tanto que las tecnicaturas son: Comunicación Digital; Diseño y Desarrollo de Producto; Acompañamiento Terapéutico; Tecnicatura Universitaria en Automatización y Control; Logística y Transporte; y Gestión de las Organizaciones.

 

Para más información, se puede ingresar a www.unab.edu.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias