viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 18 feb 2020

SUPERLIGA

Luis Zubeldía: “Estamos claramente afuera de la lucha por el campeonato”

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa luego del empate ante Newell's. Aseguró que, más allá de la matemática, ya no están para pelear por el título de la Superliga y consideró que el punto será valorado si lo ayuda a clasificar a algún torneo internacional al final de la temporada.


El empate entre Lanús y Newell's fue un resultado justo que se amolda a lo hecho por ambos equipos en La Fortaleza. De todas maneras, tras la igualdad, el conjunto granate casi que se despidió de la lucha por el campeonato, después del triunfo de River sobre Banfield. Es que, a tres fechas del epílogo del torneo, el conjunto de Luis Zubeldía se encuentra a ocho unidades del Millonario, con nueve puntos por disputarse. Una utopía pensar en una caída estrepitosa de los de Núñez a esta altura.

En conferencia de prensa, luego del encuentro ante los rosarinos, el entrenador pampeano se explayó: Es un punto, no sé si ganamos uno o perdimos dos. Me parece que tuvimos situaciones más claras que ellos, el partido fue muy parejo, muy duro si uno mira las estadísticas. A mi entender, si perdíamos este partido, hubiera sido inmerecido. El empate puede calzar bien porque tampoco enfrentamos un rival que se escondió. Nosotros hicimos un juego bastante bueno entendiendo la fuerza que medimos. Lo que más destaco del partido es la actitud para ir a buscarlo. El equipo sabía que tenía que ir a buscarlo y lo fuimos a buscar con nuestras herramientas, tuvimos situaciones claras que no pudimos convertir. En el gol de ellos quedamos mal parados, si perdíamos, hubiera sido inmerecido. Seguimos escalando en la tabla y no logramos lo que queríamos, pelear hasta el final.

Asimismo, Zubeldía analizó: Hemos tenido pocos empates. Tampoco es que hemos perdido mucho, sólo cuatro partidos. Más allá de eso, no somos un equipo que empata tanto, somos de ganar o perder. En la ecuación te da mucho más si ganás y evitás empatar mucho, preferible ganar y no perder que estar empatando muchas veces. Hay que mirar el contexto y no tenemos que olvidarnos que, si bien uno se ilusionaba con estar ahí hasta que termine el campeonato en la lucha por el título, ya claramente estamos afuera. Lo que uno tiene que tratar ahora es de sumar en la otra tabla. Ahí sí estos puntos sirven, por el tema copas internacionales, porque dependemos de las fechas que faltan. Dicho esto, veremos qué pasa más adelante para determinar si el punto es bueno.

También, destacó a los rosarinos y a los merecimientos: Son equipos duros, ya nos pasó contra Central también. Los dos tienen buenos jugadores y por eso están ahí arriba. Nos tocó jugar de local y a mi entender hubiese sido injusto no sumar, deberíamos habernos quedado con los tres puntos, pero no pudimos. Ellos ofrecieron buen fútbol, aprovecharon su momento, tuvieron sus disparos, el rival jugó bien, admitió

LEER MÁSLanús empató y se despidió de la lucha por el título

La campaña

El Granate arrancó el torneo pensando en sumar para evitar el descenso. En ese plano, el rendimiento del equipo y el objetivo propuesto cumplió las expectativas con creces. Se encuentra en la cuarta posición de la Superliga, sumando 34 puntos y en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

A partir de ahora, Zubeldía opinó sobre cuál será la meta a cumplir: El objetivo de ahora en más será sumar. Estamos en una situación junto a todos los equipos que están abajo en la tabla del descenso, están muy cerca de ese lote, y en ese lote estamos nosotros. Entonces hay que seguir sumando. Y por otro lado, en la tabla de arriba estamos bien y tenemos que terminar muy bien”, anticipó.

Sobre Marcelino Moreno, una de las figuras del equipo, quien salió en el segundo tiempo por una molestia, declaró: “Marcelino vamos a ver qué tiene. El partido fue muy trabado para él, lo marcaron bien entre Fernández y Moreno, apostaron a cortarle los espacios que no le quedaron a él y sí le quedaron al Laucha, que hizo un partido muy bueno. De eso se trata un equipo, porque cuando marcan a uno tiene que aparecer otro.

Además, dio su punto de vista sobre el torneo realizado: En esta situación siempre trato de ver el vaso medio lleno. Creo que llegamos a un nivel bastante bueno hasta aquí contra todos los pronósticos, entonces te diría que estoy más contento por lo que hicimos que por lo que nos faltó. Mi análisis va a ser mucho más optimista y más centrado en todo lo que hicimos ahora que lo que nos faltó. De todas maneras, para seguir mejorando, no sólo hay que sostener esto que pareciera que llegamos hasta acá y ahora tenemos que apuntar más alto. Es muy difícil el fútbol argentino, por eso hay un lote muy parejo en el tema puntos. Hay muchos equipos con muy buenos jugadores, entrenadores, equipos que hicieron muy buenas contrataciones, que están bien armados, reconoció.

Y concluyó: Eso hace pensar que nosotros tendríamos que hacer méritos para sostener el nivel. Lógicamente, después autoexigirnos para ver qué nos faltó. No podemos ignorar que ya el sostener un nivel y mantenernos ahí arriba va a ser muy difícil. Ojalá que en principio podamos lograrlo. Podamos sostener las actuaciones y los puntos obtenidos de local. De visitantes, si no me equivoco, con los datos que hemos sacado estamos octavos o novenos. Quizás mejorar un poco eso para hacer mejores números, y eso sería exigirnos más, pero el objetivo número uno será  sostener este nivel. Cuando no juegue uno, que lo haga otro, contra todos los pronósticos, porque nadie pensaba que a esta altura ibamos a estar peleando el campeonato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias