martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Otros | 16 feb 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Talleres busca una victoria para ser escolta

El conjunto de Escalada visita a Flandria en Jauregui desde las 17 por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Los dirigidos por Rodolfo Della Picca necesitan los tres puntos para no perderle pisada a los primeros puestos. El entrenador Albirrojo realizará dos modificaciones obligadas en el once inicial.


Talleres visitará a Flandria este domingo por la tarde con la intención de extender su invicto. Es que el conjunto de Escalada acumula 14 fechas sin conocer la derrota y buscará extender su andar victorioso. Ante el Canario en Jauregui, con arbitraje de German Bermudez, el Albirrojo necesita una prueba de carácter para pelear por el título.

A propósito, los conducidos por Della Picca suman siete partidos sin perder fuera de Escalada. Cinco triunfos y dos empates, fuera de Escalada, lo posicionan como uno de los aspirantes al campeonato. El equipo no perdió desde la llegada de Della Picca, tanto como local y de visitante, también. Fuera de casa no perdió en sus últimas siete presentaciones: cinco victorias y dos empates.

Claro que Talleres, tendrá algunas novedades en la formación para visitar a Flandria, ya que se producirá un regreso importante en el once inicial y habrá dos bajas considerables. La novedad, es que podrá reaparecer en la mitad de la cancha Gabriel Nicolás Seijas tras cumplir la fecha de suspensión. Sin embargo, entre los ausentes el Albirrojo no podrá contar con el tucumano Juan Manuel Martínez Trejo, por llegar al límite de amonestaciones y el delantero José Luis Valdez, el goleador del equipo de Rodolfo Della Picca con dos tantos en lo que va del certamen Clausura, por ser expulsado la fecha pasada contra San Telmo.

 

Enfrente, Talleres deberá medirse ante Flandria, que como novedad principal para el Torneo Clausura 2020 ya no tiene más a su goleador Manuel López, quien luego de marcar once tantos en el Torneo Apertura 2019, emigró a Rangers de Talca, equipo de la segunda división de Chile.

Para la segunda parte del campeonato, el Canario incorporó los tres refuerzos permitidos, sumando el regreso del mediocampista zurdo Enzo Acosta, que arribó a préstamo de Quilmes; y los atacantes Juan Miritello y Lautaro Gordillo, quienes llegaron de Defensa y Justicia y Ferro Carril Oeste respectivamente.

En cuanto a los resultados y rachas, el equipo de Jáuregui tiene paridad en cuantos lo que sumó, ya que va ganando el primer partido contra Acassuso por 1 - 0 (pero restan jugar dieciséis minutos cuando debió ser suspendido por falta de ambulancia); cayó en la segunda presentación por la mínima diferencia frente a Argentino de Quilmes e igualó 1 - 1 en Zárate la jornada pasada ante Defensores Unidos de Zárate. Lo estadístico indica que Flandria lleva tres partidos sin ganar como local, sumando un empate y dos derrotas. 

Para el encuentro con Talleres, el técnico Andrés Montenegro deberá reamar el equipo, ya que no contará con el mediocampista ofensivo Gonzalo Giménez, que fue expulsado ante Defensores Unidos (Zárate). Además, se espera conocer la sanción de Francisco Nouet, quien fue suspendido en forma provisional, y se aguarda la evolución del histórico Alejandro González.

El árbitro del partido que protagonizarán desde las 17:00, en el Estadio Carlos V de Jáuregui, Flandria y Talleres, será Germán Bermúdez, quien durante el Torneo Apertura 2019 no ha dirigido al Albirrojo.

El historial indica que sobre cincuenta y cinco partidos entre Flandria y Talleres, el Albirrojo no puede ganar en el Estadio Carlos V de Jáuregui, desde hace casi trece años, siendo la última vez en 2007 por 2 - 0.       

Sin Juan Manuel Trejo ni José Luis Valdez, suspendidos, Fito está obligado a cambiar. Por ellos ingresarían Gabriel Seijas y Luciano Arcuri, respectivamente. Además, deberá resolver entre la continuidad de Ramiro Caseres o si Dylan Vergara ingresa en su reemplazo.

Por lo tanto, la formación del Albirrojo saldría con: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Luciano Arcuri, Gabriel Seijas, Fabián Monserrat y Matías Sosa; Rodrigo Cáseres o Dylan Vergara y Alejandro Aranda.

 

       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias