martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

San Martín de Burzaco | 14 feb 2020

PRIMERA C

Federico Scurnik: “El objetivo es juntar los puntos necesarios para entrar al reducido”

El arquero de San Martín de Burzaco analizó el andar del Azul, habló del cambio de técnico y opinó sobre los incidentes sucedidos en cancha de Cañuelas: “Nos volvimos a casa con un sabor muy amargo.”


En Burzaco las cosas han mejorado notablemente. Pese a que el Azul ganó un solo partido en el torneo, el elenco de Perdiechizi ha mostrado un gran nivel de fútbol, y de ganar el partido adeudado ante Cañuelas, quedaría a dos puntos del líder Deportivo Merlo.

Con ese andar positivo, Federico Scurnik analizó el momento que vive San Martín: “Sentimos que partido a partido vamos evolucionando en el funcionamiento. Estamos muy cerca de plasmar la idea del cuerpo técnico y venimos con mucha confianza”, reflexionó.

“Esperamos sostener este nivel y poder traducirlo en el resultado. Está claro que somos los que dominamos y tenemos las mejores chances en la mayoría de los partidos”, aseguró el arquero, y agregó: “Hay que tratar de consolidar la idea del técnico, mejorar la contundencia, y ahí vamos a estar para dar pelea.”

Los objetivos

En cuanto a las metas que se puso para este torneo clausura, Scurnik afirmó: “San Martín va a dar pelea como siempre, va a ser un equipo duro. Tenemos el equipo como para dar pelea en este semestre, y si no podemos pelear el campeonato, queremos ingresar al reducido.”

“El objetivo es juntar los puntos necesarios para poder entrar al reducido, porque este club no juega un reducido hace veinte años. Para nosotros sería fantástico, después de lo que vivimos la temporada pasada”, aseguró el capitán del Azul, y añadió: “Entrar al reducido generaría expectativa en la ciudad, y eso es muy positivo.”

La idea de Perdiechizi y las diferencias con Stechina

En el último torneo, San Martín de Burzaco finalizó en la decimotercera posición con Daniel Stechina como director técnico. Tras el certamen, se dio a conocer la salida del entrenador, que terminó con un entredicho entre Stechina y el presidente Gabriel Ostanelli.

En ese sentido, Scurnik habló del método de trabajo de los entrenadores: “Con Daniel trabajábamos parecido porque la idea de juego era similar, quizás no lo pudimos plasmar tanto. No tuvimos muchos partidos en el que lo podamos plasmar en la cancha”, explicó.

“Lo que se modificó con Ariel es que se trabaja distinto en el tema físico. Hoy notamos que tenemos mucha más intensidad, que antes nos costaba mucho desde lo físico. Antes nos replegábamos, hoy nos defendemos mucho más con la pelota. Ocupamos muy bien los espacios, y al mejorar el aspecto físico se puede mostrar mucho más la faceta ofensiva del equipo”, se explayó.

LEER MÁS: Volvió a pasar: los barras no permitieron que se juegue Cañuelas-San Martín de Burzaco

Sobre los incidentes del último fin de semana, el portero explicó que “Cañuelas no se destaca por la concurrencia” y que “por un par de muchachos se termina todo”. “Iban 40 del primer tiempo y ya eran las seis y cuarto de la tarde, era increíble. La verdad que no se puede así, en el segundo parate de los tres le tiraban piedras a la parcialidad nuestra y los policías mirando”, protestó Scurnik.

Asimismo, el surgido en Comunicaciones se refirió al accionar policial: “Cuando empezaron a tirar todo no había nadie en la tribuna. Hay muy poco sentido común, si están empezando a tirar proyectiles, la policía tiene que estar ahí”.

“Tenemos que tener la seguridad de que el partido arranca y termina como corresponde, jugamos todo el partido condicionados. Fue una tarde en la que nos volvimos con un sabor muy amargo. Lo único que pretendíamos era jugar el partido, disputarlo y tratar de ganarlo”, añadió.

Por último, se refirió a la posibilidad de llevarse los puntos en “el escritorio”, y se explayó: “Nunca voy a estar de acuerdo con los puntos en el escritorio, en la cancha es donde uno gana o pierde los puntos. Lo único que queríamos era jugar bien y ganar, y no pudimos terminar el partido. Ahora el partido queda condicionado porque se juega en dos tiempos de 25 minutos, se vuelve todo muy raro.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias