viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 14 feb 2020

CRÍTICAS A JUNTOS POR EL CAMBIO

José Luis Pallares ironizó con que la oposición bonaerense tiene “doble, triple y cuádruple” comando

El referente del Frente Renovador José Luis Pallares cuestionó además a la oposición que "abusa" de la cantidad de bancas que tiene en el Senado.


En contraposición con lo dicho por el intendente Néstor Grindetti, el senador provincial del Frente de Todos José Luis Pallares consideró ayer que la oposición bonaerense no tiene una única voz que funcione como interlocutora. En esa línea, el legislador ironizó con que en la oposición provincial "hay doble, triple y cuádruple comando".

Pallares recordó que en la discusión con Juntos por el Cambio por la Ley Impositiva bonaerense, el oficialismo no encontró "alguien que amplificara la voz de la oposición".

"En el Senado comenzamos hablando con el presidente de bloque (de Juntos por el Cambio, Roberto Costa), luego existió la influencia de ex funcionarios de la ex gobernadora (María Eugenia Vidal) y después aparecieron los intendentes en escena. En ningún momento contamos con una sola voz que nos dijera por qué camino ir", aseguró Pallares. Además, recordó que "cada tres o cuatro horas" la oposición hacía "un cambio rotundo de análisis y de acuerdos".

El dirigente massista también fue duro con los legisladores bonaerenses que constituyen "una oposición con mucha politiquería" y "abusan" del número de bancas que tienen en el Senado, en referencia a la postura que tomó Juntos por el Cambio durante el debate sobre la Ley Impositiva y la Ley de Emergencias.

Pallares señaló que si bien la oposición tiene mayoría en el Senado, eso "no les da mayor autoridad". "Tiene que haber un reconocimiento por parte de ellos de que hubo una elección provincial y nacional en la que triunfó ampliamente el Frente de Todos. Les pedimos que cumplan el mandato popular", resaltó el referente del Frente Renovador.

 

Presos políticos

Por otra parte, el dirigente descartó que en la Argentina haya "presos políticos", aunque sí indicó que hay imputados con prisiones preventivas "muy arbitrarias y apresuradas que deben reverse".

"No los denomino 'presos políticos' porque en estos casos no existe esa figura. Son causas que se están sustanciando con injustas prisiones preventivas, cuando tranquilamente se podrían sustanciar sin estar detenidos los imputados", cuestionó.

 

Polémica en seguridad

Las diferencias de criterio entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, causaron importante polémica esta semana.

Sin embargo, Pallares consideró que sólo se trata de "visiones diferentes" que tienen los ministros, que no implican "cuestiones graves, peleas o un mal desarrollo de la gestión".

"No encuentro el porqué de tanta relevancia mediática. No está mal una diferencia dentro de un gobierno, si la diferencia es bien tratada, discutida y debatida", consideró.                                                                                               

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias