sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 14 feb 2020

ENTREVISTA EXCLUSIVA

“El Gobierno no puede aceptar que son presos políticos porque si fuese así, los deberían liberar”

Las palabras fueron del diputado radical Miguel Bazze, quien salió a cuestionar las declaraciones sobre dirigentes del kirchnerismo que se encuentran en prisión. “En Argentina hay políticos presos por corrupción”, remarcó. Por otra parte, destrozó la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán. “Debió haber explicitado un programa económico y no lo hizo”, sostuvo. Mirá también lo que dijo sobre “el liderazgo natural” de Mauricio Macri.


Febrero cayó con todo en el oficialismo. A la interna entre los ministros de Seguridad provincial y nacional se desarrolló de forma paralela la discusión sobre los presos políticos. Desde la oposición se enfocaron en este segundo punto al sostener, con distinta argumentación que desde el albertismo, que “no hay presos políticos”. Uno de ellos fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio Miguel Bazze.

En diálogo con Política del Sur, sostuvo: “En Argentina no hay presos políticos. En Argentina hay políticos presos por corrupción”, consideró el legislador radical, para quien sí puede haber “debate sobre la correspondencia de la prisión preventiva”. No obstante, a su entender, “nadie puede asegurar que Amado Boudou, Milagro Sala o Julio De Vido sean inocentes”.

Por lo tanto, enfatizó: “El Gobierno no puede aceptar que son presos políticos porque si fuese así, los deberían liberar”. “No los liberó porque justamente saben que no son presos políticos”, completó.

Exposición de Guzmán

Por otra parte, en relación a la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el recinto de la Cámara de Diputados en lo que sería la antesala del debate sobre el proyecto de Reestructuración de la Deuda Externa, Bazze consideró que “faltaron muchas cosas”.

“El ministro debió haber explicitado un programa económico y no lo hizo. Eso faltó y es un tema importante, porque mostrar un plan desde el Gobierno sería un aporte para terminar con la incertidumbre que existe a nivel económico”, manifestó.

A sus ojos, desde lo conceptual, “Guzmán dijo solamente que no iba a ser a través de un ahorro del Estado cómo se reactive la economía”. “Entonces, acá falta claramente cómo se va avanzar con el tema de las tarifas, de los gastos, la inflación y el presupuesto”, remarcó.

Sobre el “liderazgo natural” de Mauricio Macri

Por último, relativizó el “liderazgo” del expresidente Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio y consideró menester que haya que “repensar el funcionamiento del frente”.

“Es que cuando estábamos dentro del gobierno era absolutamente natural el liderazgo de Mauricio Macri. Hoy la situación es distinta, él solamente es un referente”, señaló. 

Por eso, a su entender, Juntos por el Cambio no tiene un liderazgo único. “Hay una presencia política de Macri, pero eso lo convierte en un referente como son los gobernadores también”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias