viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 13 feb 2020

CRÍTICAS A LA GESTIÓN

Gallucci afirmó que Jorge Ferraresi “no hace nada” para frenar la inseguridad

El dirigente del PRO Maximiliano Gallucci cuestionó el funcionamiento del centro de monitoreo local y aseguró que “no hay un trabajo en equipo” entre las distintas áreas del Estado encargadas de la seguridad.


El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci opinó que el intendente Jorge Ferraresi “no hace nada para mejorar la situación” del distrito ante los casos de inseguridad que sucedieron en el último tiempo.

El edil remarcó que la primera persona que “discriminó la seguridad en Avellaneda fue el Intendente”, cuando destinó “menos del 2 por ciento” del presupuesto municipal para esa área.

Además, Gallucci cuestionó que el centro de monitoreo del distrito “es un cuadradito chiquito donde hay un operador para (vigilar) 44 cámaras” de seguridad.

 

Zonas liberadas

El referente del PRO descartó que en Avellaneda haya zonas liberadas. Para el edil, lo que sucede en realidad es que “no hay una coordinación” entre las fuerzas de seguridad de los distintos niveles del Estado.

En esa línea, el concejal repudió que el Municipio no tiene “sentados en la misma mesa” a representantes de la Policía Bonaerense, la Policía Local, las fuerzas federales y el SAME.

También, señaló que “no hay un trabajo en equipo” entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el ministro Sergio Berni y la Secretaría de Seguridad del distrito.

LEER TAMBIÉN: En medio de la puja en seguridad, Ferraresi se reunió con Berni

 

Marchas para pedir más seguridad

Este mes, decenas de vecinos de Avellaneda se manifestaron en varios puntos del distrito para exigir mayor seguridad. Algunos funcionarios de Juntos por el Cambio, como el excandidato a intendente Luis Otero, estuvieron presentes.

Gallucci aclaró que la marcha no fue convocada por Cambiemos, sino que sólo fueron algunos dirigentes a acompañar en calidad de “vecinos y funcionarios”.

“Yo no fui porque sentía que podía generar una deslegitimación, pero hubo dirigentes políticos que estuvieron ahí porque son vecinos de Avellaneda y fueron víctimas de inseguridad”, detalló el concejal.

 

Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social dispuso que pagaría la ayuda escolar de este año sin necesidad de que los beneficiarios hayan presentado el certificado de alumno regular antes del final de 2019. La noticia causó polémica, aunque desde la Agencia aclararon que sólo se trata de una prórroga del período de presentación.

Gallucci consideró que “está bien” que se prorrogue la fecha para entregar el certificado, aunque advirtió que eso no fue “lo que se planteó en un primer momento”. “Lo que se planteó fue la no obligatoriedad de la presentación del certificado. Si se están retractando, buenísimo”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias