miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 13 feb 2020

TRAS EL ACTO EN ADROGUÉ

Destacan el programa “Mi escritura, mi casa” como “un muy buen impulso” para los bonaerenses

El secretario de Política Ambiental y Hábitat de Almirante Brown, Ignacio Villaronga, celebró el anuncio del gobernador Axel Kicillof de la iniciativa que “beneficiará a más de 30 mil familias” de la provincia de Buenos Aires. También, se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié. En otro orden, relativizó la pelea entre los ministros de Seguridad Sabrina Frederic y Sergio Berni.


El secretario de Política Ambiental y Hábitat de Almirante Brown, Ignacio Villaronga, destacó la iniciativa presentada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente Mariano Cascallares denominada “Mi escritura, mi casa”, que busca garantizar que 30 mil familias puedan acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

 

La presentación fue llevada a cabo en Adrogué y estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak, y el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta.

“Es un programa que viene de la Provincia de Buenos Aires y que va a dar más de 30 mil escrituras para todos los bonaerenses. Es algo fundamental tener el DNI de tu casa, que es lo que acredita que uno es dueño”, explicó el funcionario local en diálogo con el programa radial Política del Sur, y recalcó que “es algo que durante muchos años en Provincia estuvo muy atrasado. Por eso, es un muy buen impulso.”

 

Reunión con Cabandié

 

Villaronga también destacó el encuentro realizado por la Comisión de Hábitat del PJ Nacional con el ministro Juan Cabandié. “El partido le expresó su acompañamiento y se habló de los trabajos relativos a la política ambiental. La idea es tratar las problemáticas ambientales en conjunto”, detalló.

Entre las ideas que van a implementar en el distrito, destacó “el tema de la biodiversidad y de volver a los lugares de origen”, como así también el lugar contra los basurales a cielo abierto. “Hay que empezar a tomar conciencia de lo que significa la basura. Hay que empezar a separarla. Es fundamental hacerlo desde las casas”, añadió.

 

Paños fríos



Por último, el funcionario browniano salió a minimizar los cruces entre los ministros de Seguridad nacional y provincial, Sabrina Frederic y Sergio Berni, respectivamente. “El objetivo está puesto en solucionar los problemas de la gente”, recalcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias