viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 12 feb 2020

EN SU PASO POR LANÚS

Magario afirmó que las fuerzas de Seguridad “no alcanzan”

Además, la vicegobernadora bonaerense confió en que se resolverá la paritaria con los gremios docentes “No queremos sacarles el salario a los maestros ni postergarlo. Ellos son la base que sostienen nuestras escuelas, por eso tenemos que tenerlos bien”, afirmó.


La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, minimizó las disputas entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la titular de la cartera nacional, Sabina Frederic.

“Ahí hubo una discusión entre el tema de cómo implementar la Gendarmería, pero creo que los medios les dieron más valor de lo que tenían. Estamos trabajando juntos la Nación y la Provincia”, declaró ayer, en el marco de una visita a la Escuela Nº 27 de Remedios de Escalada, Lanús.

La disputa entre Berni y Fredric surge del pedido del Ministro de Seguridad bonaerense de que la Nación retire de la Provincia a las fuerzas de seguridad como la Gendarmería.

La controversia llegó a tal punto que el presidente Alberto Fernández tuvo que intervenir, desautorizando al funcionario provincial y solicitándole mediación al gobernador Axel Kicillof.

A pesar de minimizar la disputa, Magario analizó que la Provincia necesita más personal de seguridad.

“La seguridad es uno de los temas más delicados que tiene la Provincia y fundamentalmente el Conurbano. Lo que sucede es que las fuerzas están diezmadas, no alcanzan, y tenemos que fortalecer a la Provincia en el tema de seguridad. La gente cuando caminamos nos pide esto, y en eso trabajamos”, señaló.

 

 

Paritaria docente

Magario también analizó las primeras reuniones entre Kicillof y los gremios docentes bonaerenses, en aras de pactar un aumento salarial. Si bien la suba será pospuesta, dado que la Provincia tuvo que hacer frente al pago del bono BP21, los sindicatos adelantaron que no realizarán paros.

“La postergación -indicó la Vicegobernadora- tuvo que ver con el vencimiento de deuda días atrás, y no tuvimos la colaboración de los bonistas para poder postergar el pago para mayo. Nuestra intención es que el dinero de la Provincia, que está en una situación económicamente crítica, sea reinvertido en educación y salud para los bonaerenses”, afirmó.

Según indicó la exintendenta de La Matanza, “Kicillof se sentó con los docentes y están en una medida de acuerdo”.

No queremos sacarle el salario a los docentes ni postergarlo. Ellos son la base que sostienen nuestras escuelas, por eso tenemos que tenerlos bien. Sin duda,  vamos a seguir trabajando para que los docentes puedan lograr un acuerdo por paritarias, que hace mucho tiempo no había, y eso es importante para la Provincia, y que se pague como se debe hacer”, afirmó.

Y cerró: “El Gobernador está trabajando en eso y creo vamos a llegar con mucho éxito a que el comienzo de clases este año esté garantizado con docentes tranquilos con sus salarios y, por otro lado, trabajando rápidamente para que las escuelas que tengan problemas edilicios se puedan poner en marcha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias