viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 12 feb 2020

INTERNAS EN EL FRENTE DE TODOS

En medio de la puja en seguridad, Ferraresi se reunió con Berni

El ministro provincial, en conflicto con la titular de la cartera nacional, Sabina Frederic, mantuvo un encuentro con el intendente avellanedense, quien se quejó de la cantidad de patrulleros y efectivos que recibieron Lanús y Lomas de Zamora durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.


En el medio de las disputas entre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y la titular de la cartera nacional, Sabina Frederic, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, mantuvo ayer una reunión con el funcionario bonaerense.

“Estamos coordinando esfuerzos para que Avellaneda vuelva a ser una prioridad en el esquema de seguridad de la Provincia”, indicó Ferraresi, a través de su cuenta de Twitter.

La disputa entre Berni y Frederic surge del pedido del ex senador bonaerense de que la Nación retire de la Provincia a fuerzas como la Gendarmería.

La controversia llegó a tal punto que el presidente Alberto Fernández tuvo que intervenir, desautorizando al funcionario provincial y solicitándole mediación al gobernador Axel Kicillof.

En ese contexto, el intendente kirchnerista se reunió con Berni, que manifestó públicamente que su única conducción es la vicepresidenta Cristina Fernández. En su cuenta de Twitter, Ferraresi denunció que su municipio cuenta con menos patrulleros que Lanús y Lomas de Zamora.

Según el avellanedense, “entre 2016 y 2019” su municipio “recibió 49 patrulleros”, mientras que a la administración que comanda el macrista Néstor Grindetti “108” y la del peronista Martín Insaurralde “194”.

“Nuestra ciudad fue reforzada con 27 policías, mientras que a Lomas de Zamora le asignaron 145 y a Lanús 165”, añadió.

A pesar de la disputa entre los titulares de la seguridad en las gestiones peronistas de Nación y Provincia, los reclamos de Ferraresi tuvieron como destinataria a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Hoy, cada 100 mil habitantes, Avellaneda tiene 305 policías. la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene 892, Lanús 312 y Lomas de Zamora 350. Nuestra ciudad fue dejada de lado en las prioridades de la gestión Vidal, relegando la seguridad de los avellanendeses a los intereses políticos de la (ex) gobernadora”, denunció.

Y cerró: “Estamos trabajando junto a la nueva gestión para transformar estas inequidades y que los vecinos de Avellaneda vuelvan a sentirse seguros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias