viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 12 feb 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Miguel Fernández: “Cuando hay que sentarse con el Gobernador, hoy la que lo hace es María Eugenia Vidal”

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, respaldó el liderazgo provincial dentro de Juntos por el Cambio de la exgobernadora María Eugenia Vidal.


Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires, habló de manera exclusiva en el programa radial Política del Sur. Allí definió a María Eugenia Vidal como la principal interlocutora de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, relativizó la decisión de Ricardo Alfonsín de asumir como embajador y adelantó que mañana mantendrá un encuentro con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En la previa de un encuentro que mantuvo con su par de Vicente López, Jorge Macri, el intendente de Trenque Lauquen habló sobre la situación interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, no dudó en poner a la exgobenadora María Eugenia Vidal como la principal referente de la alianza y despejar dudas sobre quién conduce el espacio, luego de la polémica por las demoras ocurridas a fin de año pasado en la aprobación de varias leyes vitales en el inicio de gestión de Axel Kicillof.

"Maria Eugenia Vidal fue gobernadora durante cuatro años y tiene una visión de la provincia mucho más fina. Eso no quita que las relaciones, ahora que somos oposición, sean más transversales", explicó, y aclaró que "tiene que haber un interlocutor, no cinco, porque entonces es un caos. En ese caso, no tengo dudas de que María Eugenia Vidal es la persona adecuada para ocupar ese rol".

En ese marco, aclaró que "Daniel (Salvador) ha sido un excelente Vicegobernador, es nuestro interlocutor político ante la ex gobernadora. Además, existe una mesa colegiada dentro de Juntos por el Cambio. Pero definitivamente, cuando hay que sentarse con el gobernador, hoy la que lo hace es María Eugenia Vidal".

Como contrapartida, Miguel Fernández objetó la idea de ubicar a Mauricio Macri como líder de la oposición. "Mauricio Macri es uno más, es el expresidente, pero hay muchos dirigentes con muchísima capacidad para conducir. Lo que hay que hacer es crecer el tono de las propuestas", señaló.

Luego, enfatizó: "¿Por qué el radicalismo no puede liderar Juntos por el Cambio? Para eso hay que formar ideas, planes de gobierno y demás. Tenemos cuatro años para lograr un plan de gobierno serio, y cuando ganemos, sepamos lo que hay que hacer desde el primer día de la gestión."

El intendente de Trenque Lauquen destacó el encuentro realizado por el radicalismo el fin de semana pasado en Mar del Plata. El evento estuvo encabezado por el titular del partido, Alfredo Cornejo, y los principales dirigentes de la UCR bonaerense.

"Al radicalismo lo veo muy homogéneo, tuvimos un acto muy importante la semana pasada en Mar del Plata. El mensaje es que queremos un radicalismo vivo, participando", subrayó.

Alfonsín

Miguel Fernández también fue consultado sobre la decisión de Ricardo Alfonsín de aceptar el cargo de embajor en España que le ofreció el presidente Alberto Fernández. Al respecto, relativizó esa aceptación y rechazó la idea de expulsar de la UCR al hijo del histórico expresidente Raúl Alfonsín.
 

"A Ricardo Alfonsín lo conozco desde hace mucho tiempo. Es una buena persona y le tengo mucho afecto. La suya fue una decisión personal, no es del partido ni la compartimos. De todas formas, jamás se nos pasó la idea de expulsarlo", afirmó.

Fernández y Kicillof


En otro tramo de la entrevista, Miguel Fernández se refirió al inicio de gestión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Prudente en sus apreciones, consideró: "El Presidente tiene que mostrar fortaleza anímica para subsanar las diferencias que hay. Nosotros no tenemos que agregar leña al fuego como oposición, hay que ser cautos."

Acto seguido, remarcó que "hay que ayudar para que se aceite mejor la gestión. Si les va mal a Alberto Fernández y a Axel Kicillof, les va mal a las gestiones municipales". 

De todas formas, expresó su preocupación por las diferencias que comienzan a aparecer en el seno del Frente de Todos, en esta oportunidad por declaraciones relacionadas con la seguridad y los presos políticos.

"No es un buen signo que haya diferencias de tal magnitud entre distintos sectores del gobierno nacional y provincial", opinó.

Finalmente, confirmó que hoy mantendrá una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense. "Vamos a dialogar mano a mano con Sergio Berni. Queremos escuchar su visión a nivel de seguridad. Después, como resuelva él sus divisiones con (Sabina) Frederic, es otra cosa", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias