domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº3540

Policiales | 11 feb 2020

POLÉMICA RESOLUCIÓN JUDICIAL

La Policía los detuvo con un botín de dinero en efectivo, pero la Justicia los liberó

Dos supuestos "motochorros" tenían 22 mil pesos y varios celulares dentro de una mochila que habrían sido robados. Sin embargo, fueron puestos en libertad horas más tarde “por falta de pruebas”.


Personal motorizado del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora detuvieron este domingo a la tarde a dos supuestos “motochorros” tras una persecución policial que comenzó en Temperley y terminó en San José. 

 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que los presuntos ladrones, de 21 y 24 años, oriundos del partido de La Matanza, tenían en su poder una riñonera con varios teléfonos celulares y la suma de 22 mil pesos de dinero en efectivo que habrían sido sustraídos minutos antes. Sin embargo, la Justicia ordenó que sean liberados “por falta de pruebas”

 

Según precisaron a este medio, desde el Juzgado de Garantías 2 de los Tribunales de Lomas de Zamora dispusieron que sean puestos en libertad tras ser indagados ayer en la UFI 5 del mismo Departamento Judicial, que caratuló la causa como “averiguación de ilícito”, debido a que no se logró esclarecer el hecho ante la ausencia de testigos y víctimas que se hayan acercado hasta la dependencia policial. 

 

Ambas detenciones se dieron cerca de las seis de la tarde del domingo, en el marco de “un operativo de saturación” realizado en la localidad de Temperley por parte de la Policía Local y agentes de tránsito, como medida de prevención ante hechos de inseguridad en la zona.  

 

Al notar la presencia policial, los malvivientes a bordo de una moto Yamaha YBR color negra se negaron a ser identificados y trataron de escapar a toda velocidad, aunque sin éxito, debido a que fueron interceptados en Avenida Eva Perón y Avenida Cabred, jurisdicción de la Comisaría de San José, Lomas de Zamora, donde fueron requisados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS