domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº3540

Policiales | 11 feb 2020

OLA DE ROBOS

Robó la recaudación de un local de ropa con un arma de juguete

El malviviente fue detenido a los pocos metros con el dinero y la mercadería sustraídos. Tenía un arma de utilería similar a un revólver calibre 32.


Efectivos de la Comisaría 1° detuvieron este sábado a la tarde a un hombre de 37 años que robó la recaudación de un local de indumentaria femenina del centro comercial de Lomas de Zamora armado con un revólver de juguete. 

 

El hecho ocurrió a plena luz del día y a cara de descubierta, cuando un sujeto identificado como Rubén Omar Frías (37) ingresó al negocio “One Live”, ubicado en Acevedo 82, donde redujo a la empleada por medio de amenazas y sustrajo cerca de 5.000 pesos en efectivo de la caja, su teléfono celular, prendas de vestir y relojes que se exhibían a la venta. 

 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el personal abocado a reforzar la zona comercial lomense fueron advertidos por la víctima, que manifestó que el delincuente escapó a pie del lugar, por lo que procedieron a su búsqueda. 

 

Tras un breve rastrillaje, detuvieron al malviviente entre Laprida y Boedo, a quien se le incautó en su poder un arma de fuego de utilería similar a un revolver calibre 32, el dinero en efectivo y demás elementos que la joven testigo del robo reconoció como la mercadería robada instantes antes. 

 

Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, caratularon la causa como “robo agravado por el empleo de arma de utilería” y ordenaron la aprehensión del imputado. 

 

La semana pasada, las autoridades policiales se habían comprometido con los vecinos a reforzar las principales arterias comerciales con la implementación de personal “caminante” de la Policía Local y efectivos de civil de la seccional con jurisdicción en el centro lomense. 

 

Esto se debe al incremento de la inseguridad en esos alrededores, la cual está afectada por una ola de robos cometidos en las últimas semanas en diferentes negocios. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS