viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 10 feb 2020

EL FUTURO DEL PERONISMO

Desde el Frente de Todos no descartan la inclusión de ex dirigentes de Juntos por el Cambio

“Hay diferencias, y en estas se tendrá que analizar cada caso”, expresó la concejal lomense Fabiana Alfaya, y sostuvo que “aquellos que cometieron brutalidades no pueden reconstruirse y volver”. Por otra parte, destacó la implementación del plan Argentina contra el Hambre y les hizo una especial advertencia a los comerciantes que se quieran “hacer los vivos”.


Nadie descarta la posibilidad de que dirigentes que formaron parte del macrismo se incorporen al Frente de Todos. No obstante, pareciera ser que para algunos el costo de la conversión será mayor y para otros prácticamente imposible. Puede ser que este sea el camino para  dirigentes como Diego Cordera y Gabriel Mercuri, respectivamente. Sin embargo, las certezas serán vistas a futuro.

Al analizar esta cuestión, la concejal oficialista Fabiana Alfaya apeló a las palabras de Juan Domingo Perón. “Él decía que de la maldad se puede volver, un hombre malo quizá puede volverse bueno a lo largo de un proceso de cambio de una persona. No obstante, para algunos brutos no se vuelve. Aquellos que cometieron brutalidades no pueden reconstruirse y volver, esto lo decía Perón también”, remarcó en diálogo con Política del Sur.

“Hay diferencias y en estas se tendrá que analizar cada caso”, sostuvo.  

A su entender, “aquellos que puedan cursar un camino real, sincero y de humilde posición se pueden llegar a incorporar en un proceso social en donde Argentina necesita de todos”.

“Ahora bien, aquellos que jugaron una posición totalmente concreta en relación a la defensa de intereses que no nos representan a los lomenses, a los bonaerenses y a los argentinos, no van a poder estar en ese camino”, recalcó, tal vez, apuntando hacia Mercuri.

De todos modos, recordó que en diciembre el intendente Martín Insaurralde “hizo un acto en reconocimiento de todos los referentes peronistas de Lomas, entre los que estuvo (Osvaldo) Mercuri”. “Ese acto marca la visión de un intendente que tiene mucho futuro en la política y en la que también se cierran etapas históricas en las que hay que tomar la experiencia de cada uno”, recalcó.

“Lo que pedimos es el real sinceramiento, cotidianamente vamos a tener que rendir explicaciones a la gente que nos votó”, expresó Alfaya, para quien en “la cotidianeidad se van a demostrar si los cambios de actitudes y de caminos que hayan elegido desde el principio de sus carreras a la fecha son los que realmente se sienten del corazón”. 

Plan Argentina contra el Hambre

Por otra parte, la edil justicialista valoró la puesta en marcha del plan Argentina contra el Hambre en el distrito. “La organización que hizo Lomas de Zamora en particular a partir de la decisión de involucrar a otras áreas al circuito de entrega de las Tarjetas AlimentAR fue muy bueno”, expresó.

“Esperamos que sea un programa transitorio hacia un camino donde la gente pueda tener un trabajo digno. Como peronistas buscamos que la gente pueda desarrollarse desde el trabajo”, valoró, al tiempo que advirtió a los comerciantes que quieran cobrar recargos que “no se hagan los vivos”.

“Se han detectado casos de comercios que se quisieron hacer los vivos. Tenemos que trabajar para que no se repitan viejas mañas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias