viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 7 feb 2020

MATARON A LOLA

Llavallol: indignación por el aberrante asesinato a puñaladas de un perro

Se trata de un animal de raza pitbull de nombre “Lola”, acuchillada por un vecino. Su familia realizará un escrache en la casa del agresor.


Un hombre de 67 años fue denunciado por el aberrante asesinato a puñaladas de una perra de raza Pitbull en la localidad de Llavallol. El hecho, ocurrido el miércoles a la tarde, causó la indignación y la profunda tristeza de la familia dueña de la mascota, que esta mañana realizará un escrache en frente de la casa del agresor. 

 

Fuentes policiales estimaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Juan Daniel Schifini ingresó a la sala de guardia de la Comisaria 4° de Lomas de Zamora cuando discutía con su vecina, que además era propietaria de la perra “Lola”. La mujer manifestó que fue agredida por el acusado cuando fue a pedir explicaciones por lo sucedido. 

 

Desde la UFI 5, el fiscal Gustavo Caram caratuló la causa como “lesiones leves” y ordenó la aprehensión del individuo, quien fue citado a declarar ayer a la mañana en Tribunales, donde habría sido trasladado con el arma homicida: “un palo con un chuchillo en la punta que usó como lanza”, advirtieron. Además, dispuso que el can sea examinado por un veterinario. 

 

De acuerdo al relato aportado a este medio, los efectivos habrían establecido que “el pitbull era violento y habría ingresado a la finca del individuo, motivando dicho desenlace”. Sin embargo, la parte damnificada negó esta teoría y afirmó que el hombre, con quien tendrían un conflicto anterior, mató al animal cuando éste estaba en su terreno. 

 

“Hace tres años que estamos en juicio con él y desde entonces amenaza e insulta a mi mamá. Ya la había lastimado a mi perra con un cuchillo en la ceja, pero el domingo último amenazó con que la iba a matar”, contó Leonardo Valdés, uno de los dueños de la perrita de dos años y medio asesinada. 

 

Según señaló, el móvil del crimen habría sido porque la semana pasada, “Lola” mató a un gato del atacante. “Fue cuando nosotros no estábamos y el gato pasó a nuestro terreno. Lola jamás atacó a nadie”, aseguró, y agregó: “Vamos a hacer todos los escraches que tengamos que hacer, porque ese tipo es un peligro para todos”, advirtió. 

 

“Tenemos una ligustrina que separa los dos terrenos. Fue por ahí que pasó un palo de dos metros con una cuchilla en la punta para matarla”, aclaró Leonardo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias