viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 6 feb 2020

CONCEJO DELIBEANTE

Para Cammilleri, “una oposición seria tiene que reconocer los errores”

El concejal justicialista cuestionó a los legisladores y dirigentes nacionales y provinciales que formaron parte del gobierno anterior por no acompañar las iniciativas del gobierno nacional y provincial, especialmente en lo referido al pago de la deuda. Sin embargo, aclaró que en Esteban Echeverría, el diálogo entre oficialismo y oposición “es bueno”.


El concejal del Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri cuestionó el rol duro que está teniendo la oposición con respecto a las políticas que impulsan los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof, especialmente en relación al pago de la deuda.

 

En diálogo con Política del Sur, el edil manifestó que “una oposición seria tendría que reconocer los errores que cometió en estos últimos cuatro años”.

 

Asimismo, indicó que quienes integraron el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “tendrían que entender la situación en la que dejaron al país y acompañar para poder resolver lo que ellos no pudieron”.

 

En ese marco, rechazó los dichos del ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, quien sostuvo que “la Provincia no quedó ni medianamente en condiciones de default”.

 

“Es una apreciación netamente política. La Provincia de Buenos Aires se endeudó como se endeudó la Nación, un 80 por ciento en dólares, con un agravante, que es que la Provincia no tiene recursos en dólares. El default oficialmente declarado seguramente no sucedió en su gobierno, pero dejó a la Provincia en default porque la Provincia no podía pagar lo que generó en deuda y a corto plazo la gestión de Vidal”, explicó.

 

Por esa razón, el concejal justicialista valoró las medidas que está tomando el gobierno nacional con el Plan Argentina contra el Hambre y la entrega de la Tarjeta Alimentaria, al opinar que “dada la situación en la que nos dejó el gobierno que se fue, donde se han caído las fuentes laborales, donde la gente no tenía recursos y donde el hambre realmente se sentía, hay que hacer políticas inmediatas como para poder morigerar esa situación”.

 

Por el contrario, admitió que en Esteban Echeverría, el diálogo que mantienen los bloques del oficialismo y de la oposición “es bueno”. “La oposición es oposición, pero dialoga, no tenemos esos conflictos que existen en Nación y Provincia”, aclaró Cammilleri.

 

En ese marco, el concejal justicialista anticipó que el 2020 “tal cual lo dijo el intendente (Fernando) Gray, va a ser de mucha actividad”, con la concreción de obras pendientes por falta de recursos que no habría bajado la gestión Vidal. También, entre otras cosas, anticipó que se continuará con los trámites para inaugurar el Hospital del Bicentenario. “Eso demanda trabajo del Concejo”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias