jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 5 feb 2020

SUPERLIGA

Luis Zubeldía: “Queríamos sacarnos esa espina de estar cerca y no poder ganar los partidos”

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Godoy Cruz en La Fortaleza. Aseguró que fue un triunfo importante, pensando en el equilibrio del equipo ante la propuesta ofensiva. Además, se refirió a las chances de lograr el título y consideró: “Dimos un buen paso, que significa bastante.”


Los tres puntos que consiguió el Granate el domingo en Cabrero y Guidi no fueron una victoria más. Es que la caída ante Aldosivi en Mar del Plata había alterado los planes de Luis Zubeldía y los suyos en la lucha por conseguir la Superliga. Una derrota nunca está en los cálculos, pero la manera en la que Lanús perdió, dio mucho que hablar.

Por eso, el entrenador pampeano se mostró contento en conferencia de prensa tras el buen rendimiento de sus dirigidos ante los mendocinos.

“Siempre de local es muy bueno ganar. Cuando vinimos en el 2018 nos mentalizamos en ser fuertes de local. Parece que es algo que hay que hacer, creo que esos equipos que se hacen fuertes de local terminan marcando las diferencias al finalizar la temporada. De visitante es más complejo, hay que tener más madurez para sacar puntos de visitante de manera regular”, confió.

Además, opinó sobre el nivel como conjunto: “Vi al equipo seguro con llegadas al arco, variantes en ofensiva, pero al mismo tiempo, por los nombres, era un equipo ultraofensivo. Lo vi seguro al equipo, no nos han llegado y eso habla bien del trabajo en equipo, el equilibrio que generó la propuesta ofensiva.”

También, comentó: “Queríamos sacarnos esa espina de estar tan cerquita y no poder ganar los partidos. Nos ha pasado a nosotros y a los demás equipos también la semana pasada. Hicimos un buen partido y dimos un buen paso que significa bastante estos tres puntos”.

El mix entre experiencia y juventud

Luego de la derrota en Mar del Plata, el director técnico de Lanús decidió mover varias piezas en la formación inicial. Tal es así que realizó cinco modificaciones en el once. Ingresaron Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei, Matías Esquivel y Leonel Di Plácido. También tuvieron la posibilidad de debutar algunos juveniles.

“Tenemos gente de experiencia y juveniles también. Hoy en el once inicial tenemos a Rossi, Burdisso, Acosta, Sand, gente de experiencia. También están Di Plácido, Auzqui. Estamos dándoles valor a los jóvenes, pero también necesitamos el equilibrio de la gente experimentada”, asumió.

Asimismo, ejemplificó: “Por el momento no me quejo del rendimiento de los jóvenes, pero siento que hay que exigirles siempre un poco más. Tenemos a Marcelino, que está en esa etapa de madurez, va a pasos agigantados su rendimiento, y eso es bueno para él y para nosotros.”

Además, agregó: “El aporte hoy de algunos chicos como Pérez, como Bernabei, primer partido de lateral, como Esquivel, primer partido como titular. El chico Pérez Facundo y quedan otros tantos en el banco. Lo más importantes es ganar y lo logramos. El aporte fue de ellos y mañana será de otros.”

Y puntualizó: “Matías Pérez hizo un trabajo muy complementario con Burdisso. Me parece que anduvo muy bien esa sociedad, más Rossi atrás y Quignón en el medio. Es decir, me parece que ese rombo fue complementario, y cuando surge eso puede funcionar mejor. El rendimiento individual ha sido bueno, pero vos podés tener un rendimiento bueno individual por jerarquía o por complemento. Me parece que se complementaron bastante bien y la rapidez de los dos laterales también. Hubo alguna desincronización, pero en términos generales nos entendimos bien.”

Nivel del equipo

El conjunto de Luis Zubeldía ofreció partidos muy buenos en el campeonato, aunque perdió puntos fundamentales, lo que lleva a pensar en una falta de “maduración” como equipo. Por ello, decidió realizar modificaciones de un encuentro a otro. En la búsqueda de la optimización.

Así lo expresó el entrenador: “Son partidos. La verdad que no quiero quedarme sólo con esto y pensar que los que entraron en aquel partido no sirven. Me parece que son momentos. Sentí en la semana que este era el equipo, es un grupo que vienen empujando todos. Y yo se los advertí en la charla, el partido lo tiene que ganar el plantel. No significa que estos sirven y aquellos no.”

“Aquellos, la mayoría, jugaron casi todo el campeonato y anduvieron bien. Nos trajeron hasta acá, entonces me parece que son momentos en donde hoy funcionaron estos, y si siguen estos, lo tendrán que ratificar como hicieron aquellos en aquel momento. Y si traigo algún jugador de los que jugaron con Aldosivi, lo tendrá que hacer bien como lo hizo en momentos anteriores. Me parece que se trata del plantel, de aprovechar las oportunidades, de aprovechar los accidentes y no más que eso”, resumió.

“Lo más importante es que el plantel sacó un resultado más que merecido, esa es la conclusión”, justificó.

Lo que viene

En el horizonte de Lanús aparece Argentinos Juniors, el próximo viernes desde las 21.10 en La Paternal. Será un duelo ante un rival directo en la lucha por el título.

“El tiempo dirá si tenemos plantel. Mientras tanto, hay que ir creciendo. Veremos si hay plantel para estar arriba y sostenerse. Hacer una gran temporada como hicimos en el 2019. De todo eso tenemos que demostrar si nos alcanza bien y veré que tenemos plantel, y si no, me daré cuenta que no nos alcanzó. Ahora hay que pensar en Argentinos, no más allá. Si el partido ante Godoy Cruz terminaba 3 o 4 a 0, estaba bien, pero esa falta de efectividad y lo que no salió lo guardamos para el próximo partido”, finalizó.

Click para ver la conferencia completa: "Dimos un buen paso que significa bastante"

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias