viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 4 feb 2020

SUPERLIGA

Lautaro Acosta: “La intención es pelear hasta el final”

Uno de los atacantes de Lanús dialogó con la prensa luego de la victoria ante Godoy Cruz en La Fortaleza. Aseguró que fue una victoria merecida, se mostró contento con el juego y la actitud del equipo, y pronosticó: “En el fútbol argentino puede pasar cualquier cosa, creo que Boca y River pueden perder puntos.”


Luego del gran triunfo del domingo pasado ante el Tomba mendocino, en el Granate todo fue felicidad. Es que, tras la victoria, el conjunto de Luis Zubeldía pudo recuperarse del tropezón en Mar del Plata y, a falta de cinco jornadas para el final de la Superliga, promete darles pelea a River y Boca.

Así lo analizó Lautaro Acosta, uno de los baluartes para lograr tres puntos fundamentales en el camino hacia el título.

“Fue una victoria merecida, creo que al principio generábamos mucho, pero costaba dar la puntada final, pero me parece que en líneas generales estábamos bien y sólidos, fuimos los que más lo buscamos y no sufrimos”, consideró.

Además, rememoró el encuentro en Mar del Plata: “Aldosivi en el primer partido estuvo más preciso, fueron detalles, capaz ante Godoy Cruz intentamos jugar un poco más”, comparó.

Con respecto a los juveniles que estuvieron presentes, sostuvo: “Estoy contento por los chicos que fueron debutando, tenemos un plantel muy joven y realmente cuesta. Es difícil pelearles a los grandes, pero estamos ahí prendidos, terceros, con un grupo de jóvenes que se van haciendo hombres, van jugando en Primera y creo que a futuro le van a dar muchas cosas a Lanús”.

En la lucha por el campeonato, River marcha primero con 36 puntos, Boca lo persigue con 33 unidades y Lanús aparece en tercer lugar con 32. Si bien quedan cinco fechas para la finalización, en Cabrero y Guidi mantienen viva la ilusión.

“Es la intención pelear hasta el final, es lo que queremos. River ganó con un hombre menos, de local, es un equipo que tiene mucha jerarquía y se hace muy fuerte. Lamentablemente, no pudo dejar puntos en el camino, pero mas allá de lo que haga River, debemos pensar en nosotros. Tenemos que ganar la fecha que viene contra un rival superdirecto como lo es Argentinos Juniors. Iremos a jugar una final y después esperar que el resto, como Boca o River, puedan perder puntos”, auguró.

Y se ilusionó: “En el fútbol argentino puede pasar cualquier cosa. River sabemos la capacidad que tiene, el equipo que tiene y su jerarquía, pero el fútbol argentino es hermoso, te da un montón de sorpresas y cualquier equipo puede dar el batacazo ante River.”

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de volver a clasificar a la Copa Libertadores: “Más allá de que sabemos que sería lindo clasificar a la Copa Libertadores, hoy es difícil mirar ese objetivo teniendo tan cerca el otro. Pensaremos en ganar todo lo posible, en ir partido a partido, saber que la próxima final nuestra es el viernes contra Argentinos, y después que sea lo que Dios quiera”, expresó 

Por último, destacó el nivel de Marcelino Moreno, la gran figura ante los mendocinos: “Marcelino es fundamental, viene siendo importante para nosotros en muchos partidos, es nuestro jugador desequilibrante y estamos agradecidos de tenerlo”, destacó.

“Hay que disfrutarlo porque no tiene techo y sabemos lo que pasa con los jugadores que son buenos en Lanús. Es difícil retener a un jugador de la clase de Marcelino en un club como el nuestro. Lanús es un club vendedor, necesita vender para saldar las cuentas, así que hay que disfrutarlo este semestre y ver qué pasa”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias