viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 3 feb 2020

POR EL CRIMEN EN ISIDRO CASANOVA

Sostienen que durante la gestión Cambiemos “la seguridad en los bancos ha desmejorado”

Lo manifestó el concejal del bloque Frente de Todos y titular de La Bancaria Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, al lamentar el trágico hecho ocurrido en la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, donde un cajero fue asesinado. “Desde el 2017 que veníamos reclamando”, sostuvo el dirigente lomense, al cuestionar que desde el caso Carolina Píparo “no ha habido modificaciones en la materia”.


El edil lomense y secretario general de la Seccional La Bancaria Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, se expresó sobre el asesinato del empleado Germán Chávez exigiendo “justicia y el esclarecimiento del hecho”. “Pedimos también el ordenamiento de la seguridad bancaria porque nosotros venimos reclamando desde 2017 y durante 2018 y 2019 que se modifiquen las reglamentaciones del BCRA referidas a la seguridad”, señaló.

El viernes 31 de enero, al menos tres delincuentes ingresaron a la sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova, en la cual fue asesinado Chávez. Por el crimen, el gremio La Bancaria decretó cese de actividades. Desde el bloque Frente de Todos de Lomas de Zamora hicieron, además, explicito el pedido de justicia.

El hecho generó un fuerte cruce de acusaciones entre el sindicato y miembros de la gestión anterior, como la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En línea con Sergio Palazzo -secretario general de La Bancaria a nivel nacional-, Carissimo recalcó que “durante el gobierno de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal se ha desmejorado la seguridad bancaria, ya que el servicio se tercerizó con empresas de seguridad privada cuyos empleados no pueden accionar y no poseen armas”.

Carissimo detalló que sólo cuentan con seguridad en las sucursales de los bancos Provincia y Nación, “pero en los otros bancos a partir de 2016 la seguridad es privada”.

Y remarcó: “No estamos muy bien parados en materia de seguridad bancaria. (...) A partir del caso Píparo se han modificado varias cosas, pero a partir de los gobiernos de Cambiemos nos vimos afectados negativamente”, agregó. 

“En el pedido del esclarecimiento de la muerte del compañero, La Bancaria decidió hacer paro total en el Banco Nación y el resto de las bancas, en principio, de dos horas”, indicó Carissimo, al tiempo que valoró el gesto del presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y la presidenta del bloque FDT lomense, Graciela Chávez, de pedir justicia ante el trágico hecho.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias