jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 30 ene 2020

POLÉMICA POR EL NOMBRAMIENTO

Para Grosi, la designación de Macri en la FIFA “fue un ninguneo a la AFA”

El presidente del Club Los Andes se mostró crítico del nombramiento del expresidente Mauricio Macri como titular ejecutivo de la casa madre del fútbol mundial. Tildó la decisión como “desacertada” y sostuvo que tendrían que “haber consultado a la dirigencia argentina”. Por otra parte, el también titular de Sitraic destacó el lanzamiento del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, pero remarcó que “hay que aspirar a que los trabajadores vinculados sean formales”.


La designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA no cayó para nada bien en la dirigencia del fútbol argentino. Desde Marcelo Tinelli a Rodolfo D´Onofrio, pasando por Hugo Moyano y Nicolás Russo. Desde el Club Atlético Los Andes también manifestaron sus inquietudes. El presidente del Mil Rayitas, Víctor Grosi, sostuvo que “la decisión es desacertada en el sentido de que no se ha tenido en cuenta a la AFA”.

“Que la asociación que representa a todos los clubes no sea tenida en cuenta es desacertado. Por eso, adherimos totalmente a la posición de AFA, porque esto se tendría que haber consultado con la dirigencia argentina”, remarco.

En este sentido, Grosi consideró que el nombramiento del ex jefe de Estado argentino “fue un destrato o ninguneo a la AFA el no haberlo consultado”

“El nombramiento me da la impresión que se definió entre muy poca gente, sin consultar a las organizaciones involucradas en el tema”, concluyó.

Argentina Unida por la Educación y el Trabajo

Grosi, que también dirige el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (Sitraic), destacó la iniciativa fomentada por el gobierno nacional en pos del mejoramiento de la infraestructura escolar y la generación de empleo. “Toda medida que genere puestos de trabajo es positiva. También es necesario que se explicite cómo va a ser la incorporación de los trabajadores a las diferentes iniciativas”, remarcó. 

En este sentido, sostuvo que si bien se entiende que esto es una situación de emergencia, hay que aspirar a que los trabajadores en cuestión sean formales sin poner en contradicción ni cuestionar el tema de las cooperativas”.

“Hay que explicitar muy bien qué es lo que se va a hacer, porque si no, quedan aristas sueltas que generan el debilitamiento del programa”, recalcó.

Y concluyó: “No obstante, desde el punto de vista de la generación de trabajo y el mejoramiento de escuelas, es positivo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias