viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 27 ene 2020

PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

Llambi remarcó la necesidad de “mayor protagonismo de las organizaciones sociales”

El concejal del bloque Frente de Todos de Lomas de Zamora vio con buenos ojos la creación del Consejo Lomas y Argentina contra el Hambre y recalcó tener en cuenta el rol de los movimientos populares de cara a la cercanía con la población. También, destacó las negociaciones del gobierno de Axel Kicillof y del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el marco de la reestructuración de la deuda en Provincia.


El concejal del bloque Frente de Todos y referente del Movimiento Evita lomense, Álvaro Llambi, destacó la creación del Consejo local del Plan Argentina contra el Hambre y saludó la iniciativa del intendente Martín Insaurralde que coordina la diputada nacional de La Cámpora Daniela Vilar. 

"Obviamente, acompañamos la política nacional porque va a servir para dar un poco de alivio para el caos que generó el macrismo. Con nuestro gobierno tenemos que resolver las consecuencias de las políticas económicas que generó Mauricio Macri”, sostuvo el edil.

En este marco, aseveró que es menester que las organizaciones sociales tengan “mayor protagonismo”. “Necesitamos darles más protagonismo a las organizaciones sociales. Fueron los movimientos populares los que reclamaron la Ley de Emergencia Alimentaria. Necesitamos que haya más espacios porque el Estado tiene que tener una proyección real a la población”, insistió el dirigente de la CTEP.

Para Llambi, “no es un tema de participación, sino de protagonismo, y tiene que ver con el rol de las organizaciones”. 

Provincia

Por otra parte, el dirigente destacó las negociaciones llevadas a cabo por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el marco de la reestructuración de la deuda para la cual en Provincia, bajo la línea del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se pudo lograr una extensión para acordar los plazos de vencimiento del bono BP21.

El ministro viaja hoy a Nueva York para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional. Será crucial el intento por persuadir a los acreedores de Provincia de Buenos Aires ante el proceso de reestructuración de deuda establecido por la gestión bonaerense.

"Es una cuestión central. Si no resolvemos otra herencia que nos deja Macri, va a ser muy dificil la proyección de un modelo económico. El ministro Guzmán está haciendo los pasos necesarios para resolver este problema y estamos ante las expectativas de las reuniones que va a tener con el FMI”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias