jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 24 ene 2020

RESPALDO A INSAURRALDE

Para Osvaldo Mercuri, el Plan Argentina contra el Hambre “restituye al concepto de las Manzaneras”

El dirigente peronista y expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense vio con buenos ojos la implementación del Consejo Lomas y Argentina contra el Hambre. Comparó la situación de pobreza de hoy a la que existía cuando él era funcionario local y consideró que en la actualidad la situación es más problemática. También se refirió a la ruptura de Juntos por el Cambio a nivel local al analizar la decisión de la concejal PRO Silvia Sierra.


Luego de la creación del Consejo Lomas y Argentina contra el Hambre, que será presidido por el intendente Martín Insaurralde y la diputada nacional Daniela Vilar, no fueron pocos los que vieron con buenos ojos la iniciativa que a nivel nacional está siendo coordinada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En este marco, el histórico dirigente peronista Osvaldo Mercuri también manifestó su cuota de apoyo.

“Estoy totalmente de acuerdo respecto de la implementación nacional, provincial y local. Es un buen plan, lo hemos charlado con Eduardo Duhalde”, afirmó en diálogo con Política del Sur Mercuri, para quien “un poco restituye al concepto de las Manzaneras, que tenía que ver con la relación directa del Estado con los millones de afectados por las políticas económicas que devastaron el entretejido social”.

En este sentido, remarcó que “hay que seguir apelando a las organizaciones sociales para que esto involucre a todos”. “Esto tiene que ser implementado de forma muy directa, sin aprovechamientos políticos, ya que el hambre es una necesidad y todos tenemos que ayudar a sacar a esta gente de la situación endémica que están padeciendo”, insistió.

Asimismo, valoró que la exsenadora Hilda Duhalde sea parte de la iniciativa. “Chiche fue la iniciadora del Plan Más Vida y yo del PAMU (Plan de Alimentación Municipal) cuando había hambre, pero no es lo que vemos actualmente. Hace veinte y treinta años había situaciones sufridas por sectores que en Lomas de Zamora se encontraban en Villa Fiorito, Ingeniero Budge y Villa Albertina, pero eran una excepción, la población del distrito era menor y los carentes de recursos rondaban el 7 por ciento”, recordó, haciendo una comparativa e indicando que la situación actual es “más problemática”.

“Ahora la situación desmejoró por la cantidad de población que se incrementó, y la Argentina se quedó. La política no supo ver este fenómeno lamentablemente y, pese al enorme esfuerzo de los municipios, no alcanzó”, añadió.

Por eso, a su entender, “la iniciativa del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof de llevar a todos los niveles del Estado sin importar el color político es de destacar”.

Sobre la ruptura de Juntos por el Cambio

Por otra parte, Mercuri opinó sobre el quiebre del bloque de concejales Juntos por el Cambio que conducía su hijo Gabriel y consideró que es parte de “la dinámica de la política”. “Lo importante es que cada uno trabaje para el mismo fin, no para fines personales. Los argentinos estamos hartos de los políticos que lo único que le interesan es su propio interés”, sostuvo.

Según opinó, “la partición del bloque es una cuestión de disputa interna”. “(La concejal PRO) Silvia Sierra ha visto que no era conveniente seguir en un bloque unificado, pero lo importante es que el concejal sea conocido por la gente”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias