jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 22 ene 2020

ANÁLISIS POST ELECCIONES

Marcelo Villa: “Nos tenemos que acostumbrar a que la discusión electoral tiene que ser cada dos años”

El concejal del PRO lanusense prefirió dejar atrás las discusiones entre oficialismo y oposición que se suscitaron el año pasado en el marco de las elecciones y auguró que se podrán lograr “puntos de encuentro” en materia de gestión y de “consenso” en todos los niveles del orden parlamentario.


Pasadas las elecciones ejecutivas, el concejal de Juntos por el Cambio de Lanús Marcelo Villa se mostró optimista en cuanto a la relación que se viene estableciendo entre su frente y el oficialismo a nivel nacional y provincial, y entre el oficialismo con la oposición en el orden local.

 

En tono conciliador, el edil del PRO destacó que la relación que vienen estableciendo el gobierno de Alberto Fernández con sectores de la oposición se repite en el municipio que conduce Néstor Grindetti, quien días atrás se reunió con el Presidente para conversar distintos temas vinculados a la obra pública y luego con el líder del Frente Popular Lanusense y exprecandidato a intendente por el Frente de Todos, Víctor De Gennaro, en el marco de la conformación de la Mesa de Lucha Contra el Hambre de Lanús.

 

En diálogo con Política del Sur, Villa manifestó: “Celebro que haya predisposición a nivel nacional, a nivel provincial, y que nuestro intendente replique eso también en el municipio”, y agregó que “hay cuestiones que no tienen que ver con la ideología, como charlar sobre la obra pública, sobre un bache, un semáforo, la seguridad”.

 

Además, rechazó las críticas de la oposición que cuestionan que la gestión de María Eugenia Vidal hizo diferencias en la distribución de recursos entre aquellos distritos que eran de su color político y los que no.

 

Por el contrario, indicó: “Yo creo que la exgobernadora ha tenido un trato por igual con cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires. Pero me alegro que si ellos creen que ha sido malo ese trato, piensen que lo van a mejorar. Por lo cual, siempre terminamos en el beneficio del vecino de nuestro municipio.”

 

En ese marco, el concejal del PRO prefirió dejar de lado las discusiones que se dieron el año pasado con motivo de las elecciones ejecutivas y sostuvo: “Nosotros nos tenemos que acostumbrar en la Argentina que la discusión política y electoral tiene que ser cada dos años, no podemos vivir en campaña permanente.”

 

Concejo Deliberante

 

Por otra parte, con respecto al trabajo que se llevará a cabo en 2020 en el Concejo Deliberante, Villa imaginó que no será un “año parlamentario conflictivo”, sino que los distintos bloques podrán “encontrar un punto de encuentro aquellos que creemos en la política de consenso”.

 

Aquellos que crean que todavía la grieta es negocio para alguien, quedarán relegados. Aquellos que creamos que la grieta es una etapa superada en la Argentina, seguramente en cada uno de los temas vamos a poder encontrar un punto de encuentro, con discusiones, con lo que lleva adelante un cuerpo legislativo, que es el debate”, señaló.

 

Además, respecto de las diferencias manifiestas dentro del Frente de Todos en el HCD, Villa auguró que “ellos también van a encontrar un punto de encuentro, una síntesis de su pensamiento. Lo hicieron para una cuestión electoral y lo van a hacer también para poder gobernar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias