jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 22 ene 2020

VERANO CALIENTE

Villalba, tras el alejamiento de Mercuri: “Hay gente que no se sentía cómoda y no estaba a la altura de las circunstancias”

El concejal de la Coalición Cívica también rechazó los exabruptos de una diputada del Frente de Todos a Elisa Carrió. Por otra parte, hizo referencia a la puesta en marcha del Consejo Lomas y Argentina contra el Hambre. “Sería bueno que haya un representante de nuestro espacio para poder aportar”, sostuvo el edil del bloque Juntos por el Cambio.


Las rispideces continúan entre aquellos que fueron integrantes del bloque Cambiemos. El que puso el dedo en la llaga esta vez fue el concejal y dirigente de la Coalición Cívica de Lomas de Zamora, Jorge Villalba, quien se refirió a la actitud de sus excompañeros peronistas.

“Siempre fueron peronistas, en algún momento por algunas circunstancias se han ido de su espacio, pero nunca dejaron de serlo. Nosotros vemos todo desde el lugar donde debemos estar. Cuando tuvimos que defender nuestra posición, lo hemos hecho, siempre dentro de nuestro lugar. Por eso, lo hemos expresado en muchas ocasiones: hubo integrantes de nuestro espacio que no estaban a la altura de las circunstancias de defender lo que estaba pasando”, criticó.

“Si uno no se siente cómodo en un espacio donde no lo quiere defender, lo lógico es irse”, sostuvo el edil. La referencia bien les puede caber a Gabriel Mercuri, Diego Cordera y Sandra Ferreyra.

El concejal de la CC -que junto a Silvia Sierra, Gustavo Ganchegui y Graciela Andrada conformó el flamante bloque Juntos por el Cambio- sostuvo sobre sus excompañeros: “Hay gente que no se sentía cómoda. Los espacios son puertas giratorias, pero cuando estás adentro tenés que trabajar. Si querés irte, salí porque después, tal vez dentro de un tiempo, podés volver. Pero mientras estés adentro, tenés que trabajar.”

En otro sentido, vio con buenos ojos la posibilidad de  que el concejal de la UCR César “Charo” Bértoli se sume a la bancada de JXC. “Estamos en un bloque donde están las tres fuerzas constituvas de Juntos por el Cambio y creemos que en algún momento va a estar el concejal Bértoli. Lo vemos posible”, enfatizó.

 

Consejo Contra el Hambre

Por otra parte, se refirió al lanzamiento del Consejo Lomas y Argentina contra el Hambre, que será presidido por el intendente Martín Insaurralde y la diputada nacional del Frente de Todos Daniela Vilar.

“Fuimos invitados a concurrir a la presentación del mismo, no a otra cosa”, recalcó el edil al considerar que la iniciativa “tendría que estar enlazada con lo que en su momento Elisa Carrió designó como la Asignación Universal por Hijo”. “Es decir, recibir una tarjeta para comprar alimentos tiene que ir acompañado de un plan de educación alimentaria”, cuestionó, al tiempo que remarcó la necesidad de que jubilados y pensionados también estén dentro del programa.

“Hay gente que estaría quedando por fuera del mismo, como los jubilados”, insistió.  

Por último, remarcó la necesidad de que haya “por lo menos” un representante de cada bloque en el Consejo. “Lo maneja el gobierno municipal, así que estar al tanto de lo que pasa es fundamental. Sería bueno que haya un representante de nuestro espacio para poder aportar”, completó.

 

Elisa Carrió

Por otra parte, Villalba rechazó los cuestionamientos de la diputada bonaerense del bloque Frente de Todos Susana González contra las declaraciones de Elisa Carrió en el marco del quinto aniversario de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. La legisladora provincial le había sugerido a la líder de la Coalición Cívica que “deje las drogas”.  

“Es una falta de respeto a cualquier persona. Esa diputada no tiene idea de lo que presentó Carrió allá por 2015 cuando llevó pruebas ante la Justicia. Seguramente no lo habrá leído o no sepa leer las cosas. Uno puede tener lectura y no tener lectura comprensiva”, consideró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias