viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 17 ene 2020

PAMI

Denuncian el vaciamiento del Hospital del Bicentenario

Según indicaron desde el oficialismo, parte del equipamiento del centro de salud fue llevado a hospitales ubicados en distritos afines a Cambiemos.


El concejal del bloque PJ-Unidad y Renovación, Daniel Saavedra, lamentó la situación del Hospital del Bicentenario ubicado en Esteban Echeverría, que habría sufrido un “vaciamiento” durante la última gestión.

El centro de salud depende del PAMI y está ubicado en Jorge Miles 450. Si bien fue inaugurado en 2016, las obras habían comenzado durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Saavedra lamentó que el centro médico funciona “en menos de un 10 por ciento” de lo que permite su capacidad. En esa línea, aseguró que parte de la aparatología del centro médico fue llevada “a otros distritos con la misma línea política que Cambiemos” durante la última gestión.

“Los mismos vecinos denunciaron cómo se iban llevando las cosas en horas de la noche”, recordó.

Para certificar esta falta de equipamientos, el intendente Fernando Gray y la directora del PAMI, Luana Volnovich, recorrieron la semana pasada el centro de salud.

Volnovich indicó en su cuenta de Twitter que el centro de salud "actualmente está vacío", a pesar de que PAMI invirtió millones de pesos en equipamiento de alta complejidad". En tanto, Gray aseguró que los dirigentes de la gestión anterior hicieron “un simulacro de hospital, contratando médicos y administrativos monotributistas a los que no le pagaron más desde octubre, cuando perdieron las elecciones”.

Para Saavedra, la nueva gestión “va a tomar el toro por las astas” y hará que el centro de salud funcione como debería. “Va a costar remontarlo, porque hay que volver a equipar el hospital”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias