jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 17 ene 2020

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DEL INDEC

El Municipio diseña un plan para potenciar el crecieminto de la construcción

El subsecretario de Control Comunal local, Carlos Tagliafico y el director General de Obras Particulares, Marcelo Nanut, mantuvieron una reunión con el coordinador del área de Indicador de Coyuntura de la Actividad de la Construcción del INDEC, Eduardo Sirtautas, con quien efectuaron una evaluación de la situación y analizaron las expectativas económicas de cara al 2020.


“Entre otros temas, pudimos trabajar sobre los permisos de edificación privada los cuales, constituyen un importante indicador de las intenciones de edificación por parte de los particulares. Esto permitirá anticipar el flujo de actividad que habrá en el distrito y la oferta real de unidades inmobiliarias”, detalló Tagliafico.

El área mide la actividad de ese rubro y su evolución en el tiempo tomando como referencia básica los tipos de insumos que registraron mayor nivel de demanda tales como, asfalto, cemento, hierro redondo para hormigón, ladrillos huecos, pisos y revestimientos cerámicos, pinturas, artículos sanitarios de cerámica y placas de yeso, entre otros.

Esta información es el resultado de los datos aportados por las empresas que producen los materiales citados, las cámaras empresarias y las estadísticas que elabora el INDEC a partir de la cantidad de importaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias