viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 15 ene 2020

SUPERLIGA

Pablo Pérez: “Tomé la decisión de quedarme porque quiero revertir la situación”

El volante de Independiente dialogó en conferencia de prensa, luego del entrenamiento matutino. Aseguró que continuará en el club a pesar de haber mantenido conversaciones con gente de Newells, dio su punto de vista sobre Lucas Pusineri como entrenador y explicó cómo hay que jugarle a River el próximo domingo.


Luego de un semestre convulsionado, Independiente volverá a la competencia oficial el domingo ante River desde las 19.10 en el Libertadores de América. Uno de los referentes del plantel es Pablo Pérez, quien tocó todos los temas en una extensa conferencia de prensa luego de la práctica en Villa Dominico.

“Hoy estoy acá, mi cabeza esta puesta en el domingo tenemos un partido importante. Las cosas que salieron van saliendo por interés de distintos clubes, pero hablamos con la gente de Newells, tuve un contacto pero quedo ahí. La verdad que tomé la decisión de quedarme porque tengo ganas de revertir la situación que pasamos el año pasado y tratar de cumplir con los objetivos que tenemos por delante”, aseguró el experimentado medio campista alejando rumores sobre una posible salida del club.

El futbolista de 34 años de edad admitió conversaciones con el club rosarino, aunque revalidó su idea de continuar en la parte Roja de Avellaneda. “Tengo contrato con el club, tomé la decisión de quedarme”, confirmó.

Por otra parte, se refirió a sus primeras impresiones sobre Lucas Pusineri como entrenador: “Esta palpado de fútbol, un tipo que tiene mucho vestuario, mucha experiencia y se nota. Esa experiencia la traslada hacia nosotros y la verdad que la idea también es buena así que estamos trabajando y ordenándonos para ganar el partido tan importante que tenemos el domingo”, aseguró.

Asimismo, confió: “Las ideas del técnico son buenas, son atractivas y a nosotros nos van a venir muy bien por la forma de jugar y ojalá que lo pongamos en práctica rápidamente. Que lo entendamos rápidamente y podamos sacar buenos resultados”.

Próximo partido y objetivos

Independiente acumula 21 puntos en la Superliga. Luego de un semestre irregular, se enfoca en recortar la distancia con Argentinos Juniors, el líder del campeonato con 30 unidades.

A propósito, el Rojo enfrentará a River el domingo desde las 19.10 en Avellaneda y la idea es ganar para acercarse a los de arriba.

“Lo que tenemos que pensar es ganar el domingo para achicar la distancia y así acercarnos al pelotón de arriba, terminar lo más alto posible para clasificar a la Copa Libertadores y después tenemos otro objetivo como la Copa de la Superliga y la Copa Sudamericana”, aclaró Pérez en referencia a los objetivos planteados.

Además, opinó sobre cómo hay que jugarle al equipo de Marcelo Gallardo: “A River hay que tratar de taparle los espacios, de no dejarlo jugar, tiene buenos jugadores de mucha jerarquía. Después pensar en atacarlos que eso los incomoda muchísimo, no solamente cubrir los espacios y sacarle la pelota, sino que hay que atacarlos porque eso les duele bastante”.

La Pretemporada

Independiente y River serán los primeros equipos que tengan acción oficial este domingo, por lo que la preparación no fue la ideal para ambos planteles.

Así lo expresó Pérez: “Fue una pretemporada diferente por el tiempo, bastante corta. Tuvimos un amistoso contra Douglas Haig, nos fue bien, metimos muchos goles, anduvimos bien, nos sentimos cómodos en lo físico y lo futbolístico. Ahora arrancamos con un partido importante, así que va a ser una medida para saber para que estamos porque el inicio es muy importante para tomar dimensión de lo que se viene”.

Leer más: A la espera de River, El Rojo goleó en el Libertadores de América 

La capitanía

En los últimos días surgieron especulaciones entorno a que la cinta cambiaria de dueño. Distintas versiones circularon en el Mundo Independiente, por lo que Pablo Pérez dio su veredicto.

“Eso lo decide el entrenador y todos los referentes somos importantes en este vestuario. No solamente los referentes sino que todo el grupo, nos hemos unido muchísimo más después de varias situaciones y el técnico va a tomar la decisión de elegir un capitán y al que le toque lo vamos a apoyar a muerte sea quien sea. Tenemos un grupo espectacular y se nota así que la decisión la tiene el entrenador y al que le toque los de atrás lo apoyamos a muerte”, asimiló.

Su rendimiento y cambios para el futuro

Pablo Pérez llegó a Independiente proveniente de Boca a principios de 2019. Su nivel tuvo altibajos, por eso el medio campista realizó algunas modificaciones en su preparación.

“He hecho algunos cambios en cuanto a una dieta que vengo haciendo con Daniel, un español, la estoy implementando desde las vacaciones. Un método de entrenamiento con un poquito más de lo que hago acá en el club y la mentalidad y el convencimiento de quedarme acá en el club y de poder revertir la situación que pasamos el semestre pasado”, aseveró.

Asimismo, consideró: “Ojala que pueda jugar el domingo, estar entre los once es el objetivo. Después si no me toca apoyare al que le toque entrar. El objetivo es para todos, ganamos todos y perdemos todos”.

La ida de Sebastián Beccacece a Racing

El volante también se refirió a la llegada del ex entrenador de Independiente a la Academia, aunque no quiso explayarse demasiado.

“Son decisiones personales que no me gusta opinar. Yo me quedo acá y trato de hacer lo mejor para revertir la situación, después Sebastián tiene su carrera, sus decisiones, y son siempre respetadas desde el trabajo. Esto es un trabajo y todos queremos tener uno”, afirmó.

Lo que viene

En el semestre pasado, Independiente sufrió mucho el juego aéreo. Ante la inminente llegada de partidos ante River, Boca, Rosario Central y Racing, el volante admitió: “Entrenamos bastante la pelota parada así que ojalá que la mejoremos. Si bien el semestre pasado la sufrimos ojalá que este semestre no vuelva a pasar”.

También, agregó: “El partido con River no lo tomo como revancha, esto es un juego. El partido vale tres puntos, si empatas vale uno, no hay revancha de nada acá es Independiente vs River y hay que ganar, mucho más si es de local”.

Por último, concluyó: “La verdad que tenemos cuatro partidos muy importantes, el único especial es el  de Racing que es el clásico de Independiente y ese tiene una cuota a parte de otra adrenalina por el hincha, por los dirigentes y por nosotros. El resto son todos partidos importantes así juguemos contra cualquiera. La idea es tratar de sumar puntos para clasificar a las copas y tratar de campeonar si es que se puede”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias