viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 12 ene 2020

LO QUE DEJÓ LA LEY IMPOSITIVA

Eslaiman disparó contra Juntos por el Cambio: “Quieren que Kicillof tenga problema a desde el primer día”

El diputado bonaerense del Frente Renovador definió como una “carnicería” las modificaciones propuestas por la mayoría macrista en el Senado al proyecto enviado por el Gobernador, con los que “la Provincia se pierde 10500 millones de pesos”.


El diputado bonaerense por el Frente Renovador Rubén Eslaiman acusó a los legisladores de Juntos por el Cambio de querer esmerilar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con las modificaciones solicitadas en el paquete de leyes impositivas aprobados en la Legislatura.

“Quieren que el Gobernador tenga problemas desde el primer día. Nosotros habíamos sacado en la media sanción algo razonable, que había sido consensuado con los diputados de Juntos por el Cambio, pero hicieron una carnicería en el Senado. Están beneficiando a los que más tienen, se están olvidando de sus propios votantes de la clase media”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Las últimas modificaciones realizadas al proyecto, impulsadas en el Senado, donde el macrismo tiene mayoría, morigeraron el impuesto a los cableoperadores y a las actividades portuarias, cuestión solicitada por las cerealeras.

“Se podía recaudar – retomó Eslaiman- en los sectores que más tienen, como el puerto con las cerealeras, con 500 millones de pesos que deja de pagar el Grupo Clarín a través de los servicios de cable y  aquellos 200 terratenientes que tienen más de 2 mil hectáreas de las tierras más ricas de la Provincia; todas estas cosas afectan”, subrayó.

Y siguió: “Antes de que asumiera Axel, había empezado la negociación con Alberto (Fernández, presidente de la Nación) por los fondos por la Provincia, logró 30 mil millones de pesos que se lo va mandar en este tiempo. Pero por otro lado, nos perdimos de recaudar diez mil. Es un despropósito, ya le están poniendo palos en la rueda

LEER MÁS: Urreli: “Logramos morigerar bastante el impuestazo que pretendía el Gobernador”

En síntesis, el legislador massista afirmó que “con las modificaciones que planteó Juntos por el Cambio, la Provincia se pierde 10500 millones de pesos”.

“En enero hay que pagar  750 millones de dólares por la deuda. En todo el año van a ser alrededor de 2500 millones”, recordó.

Y expresó: “Realmente estoy afectado porque no le brindaron todas las herramientas que necesitaba el Gobernador para gobernar como corresponde.

En ese sentido, el diputado del municipio de San Martín recordó que él desde su banca aprobó los proyectos enviados por la ex gobernadora María Eugenia Vidal al inicio de su mandato para que disponga de “las herramientas necesarias para gobernar como corresponde”.

Ahora ellos (Juntos por el Cambio) están actuando con mucha mala fe. Dejaron la Provincia en pésimo estado y no nos permiten tener las herramientas para que nosotros la podamos poner de pie”, protestó.

Por otra parte, Eslaiman definió como “desprolija” la negociación con el macrismo en lo que respecta a la cantidad de interlocutores con el Gobierno bonaerense.

“Primero se sentó Vidal, después (el ex ministro de economía Hernán) Lacunza y plantearon que los que iban a llevar a adelante las negociaciones iban a ser Roberto Costa en el Senado y Maximiliano Abad en Diputados. Hasta ahí todo bien. Después se metió (el intendente de Vicente López) Jorge Macri solicitando cosas para su distrito, después (el de Lanús, Néstor) Grindetti pidiendo lo mismo, luego (el de La Plata, Julio) Garro. No sabías con quien tenías que hablar”, lamentó.

Y cerró: “Esto tiene que ser algo como corresponde. Si el referente es (el ex jefe de gabinete, Federico) Salvai, que no se vaya a Punta del Este. Que se quede acá, hasta que se termine. Si son Abad y Costa, que le den la a ellos la manija para que puedan negociar. Era un bardo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias