jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 9 ene 2020

EN TRIBUNALES

Por falta de novedades en la causa, familiares de David Benítez anuncian una marcha

A dos semanas de la muerte del joven alcanzado por una bala perdida en Navidad, el caso sigue sin detenidos y su familia convoca a una movilización frente a la puerta de los Tribunales tras la feria judicial.


Pasaron dos semanas de la muerte de David Benítez (30), el joven alcanzado por una bala perdida mientras festejaba la Navidad en su casa de Villa Centenario. Ante la falta de avances en la investigación, que sigue sin detenidos, su familia convoca a una movilización en la puerta de Tribunales para pedir justicia. 

“Solo nos mostraron el expediente, pero no hay novedad de nada y sigue todo igual. Estamos muy impacientes y apenas vuelvan de la feria judicial, haremos una marcha”, expresó a Política del Sur, Yanina, una hermana de la víctima.  La marcha será el lunes 3 de febrero a la mañana.

Benítez se ganaba la vida como albañil y era padre de dos criaturas. La madrugada del 25 de diciembre, en pleno festejo de Nochebuena junto a familiares en su casa ubicada en Terrada al 2300, recibió el impacto de un proyectil en el cuello que le provocó la muerte minutos más tarde. 

El fallecido alcanzó a avisarle a su esposa que había sido herido. Sin embargo, pese a que fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, perdió la vida a pesar del esfuerzo de los médicos. 

Días atrás, desde el entorno cercano del fallecido habían advertido a este medio que los investigadores habían ordenado la detención de un sospechoso, que permaneció tras las rejas algunos días hasta que fue liberado más tarde por falta de pruebas.  

Según precisaron, se trata de un vecino del barrio que fue apuntado por la gente de la zona que declaró en su contra por una filmación en la que se lo vería “tirando tiros al aire”. Tras ser puesto en libertad, no hubo más novedades alrededor del caso, lo que generó la impaciencia de la familia damnificada. 

Mientras tanto, la causa quedó a cargo de la fiscal Silvina Estévez, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias