martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Club Lanús | 9 ene 2020

Entrevista

Luis Zubeldía: “Es muy difícil que Di Placido siga en el Club”

Así aseguró el entrenador de Lanús en conferencia de prensa sobre la continuidad de su lateral derecho. Además, se mostró "muy contento" con la llegada de Fernando Belluschi y casi confirmó la llegada de Guillermo Burdisso al plantel. ¡Enterate todo lo que dijo!


Luego de una semana y media de haber retomado con los entrenamientos, el plantel del Granate ya lleva su tercer día de pretemporada en el Complejo Habitacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde realizan trabajas de doble y tripe turno.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dialogó por primera en vez en el año en donde fue la presentación oficial del nuevo refuerzo del Granate, Fernando Belluschi, y aseguró es “muy importante” tener un jugador de “su nivel”.

 “Estoy contento con la incorporación de Belluschi. Para nosotros es muy importante tener un jugador de su nivel. Cuando surgió su nombre ni lo dudamos, porque sentimos que tener una variante más en el mediocampo y nos viene bárbaro”, aseguró Zubeldía.

Bajas confirmadas

Hasta el momento son cinco las bajas que tiene Luis Zubeldía de cara al comienzo del campeonato: Tiago Pagnussat, Rolando García Guerreño, Darío Cáceres y Gabriel Carrasco y Gastón Lodico.

Aunque, todo parece indicar que en las próximas horas se confirme el quinto jugador que dejará de pertenecer a la institución. Se trata de Leonel Di Placido, quien es pretendido por el Almería de España.

“Es muy difícil que Di Placido siga en Lanús. Creo, que su carrera seguirá en Europa. A mí, me gustaría contar con dos jugadores por puesto”, detalló Zubeldía. El lateral derecho de 25 años tiene grandes chances de emigrar al fútbol de España, y en las próximas horas se terminaría de definir su pase al Almería.

La posible llegada de Guillermo Burdisso

El defensor de 36 años, que viene de una larga inactividad por problemas de salud, está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo del Granate. Zubeldía confirmó que habló con él y que está "cerca".

Cabe destacar que a Burdisso le detectaron una arritmia en el corazón cuando su pase a San Lorenzo estaba avanzado. A partir de ahí, dejó de jugar en Independiente por este motivo y permaneció fuera de las canchas por 6 meses.

“Cuando apareció el nombre de Burdisso, lo primero con lo que se relacionó fue su problema cardíaco, pero asesorándonos bien y charlando con su representante, nos explicaron que está bien y cambió todo. Me pone contento que esté sano y con ganas”, confesó el DT del Granate.

Posibles refuerzos

Sondeamos muchos, pero lamentablemente la mayoría se cayeron por el tema económico Estamos buscando cerrar al central, un atacante por afuera o algún jugador más. Mi idea era reiniciar el torneo con cuatro refuerzos como mínimo”, concluyó Luis Zubeldía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias