sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lomas de Zamora | 8 ene 2020

REPERCUSIONES DEL DEBATE POR LA LEY IMPOSITIV

Para Viñuales,  Juntos por el Cambio “no va a tener la misma actitud que tuvo el peronismo” con Vidal

El jefe de Gabinete lomense cargó contra la actitud de los legisladores bonaerenses del macrismo, recordando que el intendente Martín Insaurralde buscó consensos para los presupuestos enviados por la ex jefa provincial. Por otra parte, garantizó que en febrero y marzo comenzarán en el distrito la implementación de nuevos programas nacionales.


Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, lamentó los retrasos del tratamiento para la aprobación en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires de la ley Fiscal e Impositiva enviada por el gobernador Axel Kicillof.

Estamos preocupados porque consideramos que el Gobernador tiene que tener las  herramientas para gobernar, como las deben tener los intendentes y los presidentes. Que sistemáticamente Juntos por el Cambio aprovechando la mayoría circunstancial que tiene en el Senado bonaerense y le esté impidiendo al Jefe Provincial contar con esta posibilidad”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Al cierre de esta nota, el paquete de leyes enviado por Kicillof tenía la sanción de la Cámara de Diputados bonaerense, a la espera del tratamiento en el Senado, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría.

Según informó el funcionario lomense, el intendente Martín Insaurralde está trabajando en consensos dentro de la Legislatura, a la vez que recordó que hizo lo mismo con los presupuestos que había enviado la ex gobernadora María Eugenia Vidal, aún sin ser de su partido. En ese sentido, Viñuales disparó contra los legisladores de Juntos por el Cambio por no obrar de esa manera.

“Parece que olvidan una regla básica de la democracia, que es la aprobación de los presupuestos y ley impositiva. El Gobernador explicó claramente el impacto que tendría en algunos sectores, en las cifras que han referido, tenemos que pensar que son sobre valores irrisorios, hay que hacer un esfuerzo y la mayoría de la sociedad lo está entendiendo. Juntos por el Cambio, evidentemente, no va a tener la misma actitud que tuvo el peronismo. Es muy triste”, lamentó.

 

NUEVAS GESTIONES

Las administraciones de Alberto Fernández como presidente de la Nación y de Kicillof como gobernador recién están llegando a su primer mes. Según Viñuales los funcionarios de Lomas “están en contacto con los funcionarios nacionales desde el primer día” planeando la implementación de programas en el distrito.

“Tengamos en cuenta que Alberto no cumplió un mes como presidente, le imprimió un ritmo muy fuerte de gobierno, en unas condiciones socioeconómicas dramáticas. En función de eso, creemos que en febrero y en marzo vamos a tener desplegando estos primeros programas nacionales que fueron anunciados, como el socioalimentario, la Tarjeta, todo lo vinculado con lo social, que es la urgencia”, informó.

Luego, negó que haya un malestar entre los intendentes peronistas por los lugares obtenidos en el gobierno de Kicillof, afirmando que los jefes comunales participan de la nueva gestión provincial.

A veces no pasa por un ministerio o un cargo más o menos la importancia que se le dé a un sector, sino el hecho de poder participar de la gestión, opinando, defendiendo intereses, compartiendo experiencias previas con otros intendentes. Eso está sucediendo”, afirmó.

Y agregó: “Me consta que Martín está en diálogo permanente y entiendo que lo mismo sucederá con otros intendentes”.

Además, recordó que “Lomas ocupa un lugar muy importante con Federico Otermín como presidente de la Cámara de Diputados, otros distritos lo han hecho en otros lugares del gobierno nacional y provincial”.

“La realidad es que cada presidente, gobernador o intendente puede armar un gabinete según le parezca, puede arrancar con un equipo y generalmente después hay modificaciones”, analizó.

Y añadió: “Se está trabajando bien,  con equipos que no se conocían antes de la campaña”

 

ROLES EN EL OFICIALISMO LOCAL

Viñuales confirmó que continuará como jefe de Gabinete, mas allá de alguna especulación surgida a fin del año pasado sobre un pase a la presidencia del Concejo Deliberante para suplantar a Santiago “Beto” Carasatorre, que atraviesa problemas de salud.

 “Yo no especulo con nada, al contrario, yo estoy en un lugar muy cómodo. Hace diez años que estoy, me permite llevar a adelante la política del modo que lo concibo, debajo del paraguas de la intendencia de Martín, dándole ritmo de gestión, caminando y recorriendo. No tengo ninguna vocación de suplir a nadie”, afirmó,

“Y agregó: Estoy convencido de que ‘Beto’ está en plena recuperación y para el inicio de sesiones ordinarias él va a estar presidiendo el Concejo como históricamente lo hace y bien

Por otra parte, el funcionario insaurraldista celebró el encuentro realizado a fin del año pasado en el Partido Justicialista lomense, en el que se homenajeó a dirigentes como el ex presidente Eduardo Duhalde, el ex intendente Jorge Rossi o el ex diputado provincial Osvaldo Mércuri. El Jefe de Gabinete definió la atmósfera de la reunión como “el peronismo en estado puro”.

“Para mí y muchos militantes fue una gran noticia, un evento distinto, muy emotivo, con mucha historia, presente y futuro a la vez y hubo dirigente de otros distritos”, recordó.

Y cerró: “Martín tomó la iniciativa unificar en un mismo ámbito a quienes presidieron el PJ y a Cecilia Tavano en representación de su querido padre, Juan Bruno y eso a los militantes nos llegó muchísimo. Fue un honor haber estado ahí y fue uno de esos días que uno no se va a olvidar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias