viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 7 ene 2020

EDUCACION

Ministra de Educación de Kicillof dijo que se buscará la “mejor la oferta salarial”

De cara a la discusión salarial que se viene, Agustina Vila sostuvo que la intención de la flamante gestión hacer la “mejor oferta”, aunque aclaró que “no existe aún fecha para la realización de la paritaria”. Se espera que sea luego de la paritaria nacional, que se reuniría antes de que finalice enero.


La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, aseguró que existe un “compromiso” del gobierno de la Provincia de Axel Kicillof para “poder generar la mejor la oferta salarial” a los gremios docentes en paritarias, en el marco de la emergencia económica que atraviesa la provincia. Durante una entrevista, la ministra recalcó que no existe aún fecha para la realización de la paritaria pero expuso que “la idea es que sea lo antes posible, teniendo presente que también hay una vocación por llevar adelante la paritaria nacional”.

 

La semana pasada el ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó que “en las próximas semanas” el Gobierno convocará a “una primera reunión para definir la agenda de la paritaria nacional docente”, y sostuvo que el objetivo es “tender puentes para construir consensos” que permitan, entre otras cuestiones, comenzar normalmente el ciclo lectivo 2020.

 

La funcionaria dijo entender el reclamo de los sindicatos de maestros que reclaman la continuidad de la “cláusula gatillo”, y apuntó que “el compromiso es poder generar la mejor la oferta salarial”.

 

En ese sentido, fuentes del gobierno bonaerense explicaron hoy que más allá de lo salarial ya se trabaja con los representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense en los pedidos que éstos formularon durante el encuentro que mantuvieron con Kicillof el 26 de diciembre pasado y que tienen que ver con políticas educativas, infraestructura escolar, comedores y capacitación.

 

El tema del salario de los docentes fue una piedra en el zapato de la gestión de María Eugenia Vidal. Uno de los que logró ubicarse en otro puesto, en este caso la Ciudad de Buenos Aires, fue el ex ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien comenzará a trabajar en la ciudad de Buenos Aires para dirigir la "Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa".

A traves de su cuenta de Twitter, Zinny celebró la posibilidad que le dio Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación porteña: "Muy contento por este nuevo desafío de dirigir la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias Horacio Larreta y Soledad Acuña por la confianza", expresó.

 

Por su parte, el secretario general de UDOCBA reclamó que los opositores "faciliten el debate del proyecto de Ley Impositiva provincial".  “Tienen mala voluntad, no les interesa como la pasa la gente”, lanzó. Miguel Ángel Díaz se metió de lleno en la polémica por la Ley Impositiva y les pidió a los legisladores de Juntos por el Cambio que “dejen de poner palos en la rueda” y "faciliten el debate”. Además, se refirió a la reunión que mantuvieron días atrás los gremios docentes con el gobernador Axel Kicillof.

Luego de manifestarse en sus redes sociales referiéndose a la oposición como “los mismos patrones de estancia" y “familias patricias” y preguntarse “¿a quiénes representan los legisladores bonaerenses que no dieron quorum al proyecto de Ley Impositiva?", Díaz reafirmó su postura: “Esta ley se necesita”, explicó.

 

Sobre la reunión que mantuvieron días atrás representantes de los gremios docentes con Kicillof, Díaz se expresó en la misma línea que Roberto Baradel y Mirta Pretocini y destacó que mantuviernon con el gobernador "una charla auspiciosa y franca", en la que el mandatario expresó "buena voluntad" para resolver el conflicto salarial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias