viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 6 ene 2020

SOLIDARIDAD

Casa de Encuentro espera incorporar quince camas más para personas en situación de calle

Desde el espacio ubicado en Tucumán 1290, en Banfield, señalaron cuáles son sus objetivos de ahora en más.


El centro integral banfileño Casa de Encuentro ya cumplió dos meses brindándoles desayuno, cena, duchas y camas a personas en situación de calle, en su sede ubicada en Tucumán 1290, en Banfield.

 

A modo de balance, los organizadores aseguraron a Política del Sur que el espacio funciona "mejor" de lo que esperaban. "Tenemos una excelente charla con las personas que vinieron a quedarse. Ellos se sienten cómodos con nosotros y nosotros con ellos. El vínculo se hizo muy familiar", destacó la coordinadora Mariel Pimentel.

 

La idea es que el centro, que cuenta con quince camas, pueda sumar quince más próximamente. También, los organizadores buscan que las personas en situación de calle se capaciten para poder reinsertarse laboralmente.

 

"Este año vamos a empezar con las capacitaciones. Seguro sean cursos del Municipio (de Lomas de Zamora)", detalló Pimentel.

 

El financiamiento

 

Casa de Encuentro se sostiene gracias a la ayuda de colaboradores, que voluntariamente aportan 200 pesos por mes.

 

Pimentel explicó que ese importe se desvalorizó debido a la inflación. Sin embargo, el centro no busca aumentar la tarifa, sino sumar a más personas a colaborar.

 

Por otra parte, los organizadores esperan tramitar un subsidio municipal cuando Casa de Encuentro obtenga su personería jurídica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias