viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 6 ene 2020

NUEVAS FUNCIONES DEL PJ EN NACIÓN

Designaron a Darío Díaz Pérez como titular de la obra social de los militares

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, les quitó a las fuerzas armadas la conducción del IOSFA y puso al frente del organismo al dirigente justicialista y exintendente de Lanús. Reemplazará al general retirado Juan Carlos Adgigogovic y manejará una caja de más de 20 mil millones de pesos.


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, les quitó a los militares el manejo del Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y puso al frente de la entidad al exintendente de Lanús y presidente del Partido Justicialista local, Darío Díaz Pérez, quien además es odontólogo.

 

De esta manera, a partir de hoy -y de manera formal el miércoles- Díaz Pérez reemplazará al general retirado Juan Carlos Adgigogovic, un neurólogo, exdirector del Hospital Militar y veterano de Malvinas, que había sido nombrado hace dos meses por Oscar Aguad, ministro de Defensa durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

La caja que tendrá a su cargo el dirigente peronista ostenta más de 20 mil millones de pesos, lo que la hace una fuente permanente de disputa.

 

El IOSFA ofrece cobertura médica y asistencial a unos 600 mil afiliados, entre los cuales hay familias de los oficiales y suboficiales de las tres fuerzas armadas más Prefectura y Gendarmería.

 

Además, al presidente del organismo lo acompaña un directorio de once miembros, de los cuales ocho son militares, todos con rango de subsecretarios de Estado.

 

En ese marco, según publicó el diario La Nación, un general retirado reclamó que la obra social “debe ser administrada por sus legítimos dueños y usuarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias