jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 3 ene 2020

SUTEBA

Perín: “Vamos a defender nuestros derechos teniendo en cuenta cómo dejaron el país”

El dirigente de Suteba Lomas celebró la vuelta de la paritaria nacional docente y señaló cuáles son los principales reclamos del gremio a nivel provincial.


El titular de Suteba Lomas de Zamora, Javier Perín, resaltó ayer que desde el gremio van a defender los derechos de los trabajadores de la educación teniendo en cuenta el contexto y las condiciones socioeconómicas en que dejaron el país” los funcionarios del anterior gobierno.

El referente indicó que Suteba “es un sindicato muy crítico y consciente de la situación de ajuste brutal, fuga de capitales y achique de la industria nacional” que afectó al país durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

“Hay que empezar a discutir con tiempo, pero entendiendo la situación en que nos dejaron el país. Sabemos que la prioridad del gobierno actual es resolver el gran problema de hambre que tienen muchos argentinos”, resaltó.

Paritaria nacional docente y reclamos provinciales

Perín celebró la vuelta de la paritaria nacional docente, que es “fundamental para fijar un piso mínimo de salario docente en todo el país”. Además, indicó que es importante “actualizar el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el gobierno de Cambiemos congeló”.

Por otra parte, el dirigente señaló que los docentes bonaerenses buscan “la actualización del salario con cláusula gatillo y un presupuesto extraordinario para resolver problemáticas de infraestructura que no se pueden postergar más”.

Otro de los reclamos de Suteba a la gestión del gobernador Axel Kicillof tiene que ver con el pedido de “nulidad de los sumarios administrativos que inició el gobierno de María Eugenia Vidal de forma ilegítima e ilegal”.

También, el sindicalista señaló la necesidad de garantizar un Servicio Alimentario Escolar digno y con la cantidad de cupos necesarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias