jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 3 ene 2020

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Crimen del pizzero: se mató uno de los asesinos que estaba prófugo

Se trata del único implicado buscado por la Justicia y por quien había una recompensa de 50 mil pesos. “Hubiésemos preferido que se pudra en la cárcel, pero se dio así”, expresó la familia del comerciante asesinado.


El único prófugo por el crimen de Adrián Albanese, el pizzero asesinado en julio pasado durante el robo de su negocio de Banfield, falleció el miércoles a la noche al ser embestido por un colectivo en Lanús Oeste, cuando iba a bordo de una moto.

La noticia fue comunicada ayer a la mañana a Política de Sur por la familia del comerciante, que confirmó el deceso de Martín Lugo, alias “Vela”, quien circulaba a muy alta velocidad y no habría podido frenar ante una unidad de la línea 283.  

“Hubiésemos preferido que se pudra en la cárcel, pero se dio así”, manifestó Martín Albanese, uno de los hermanos de la víctima, y agregó que “nadie merecer morir, y menos de esa manera”. 

El accidente ocurrió sobre las calles Zuloaga y Presidente Urquiza, y Lugo habría fallecido en el acto. Se trata del sujeto por el que pesaba un pedido de captura activo y cuyo paradero era desconocido por los investigadores, que ordenaron varios allanamientos en su búsqueda, sin resultado positivo. 

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrecían una recompensa de entre 350 mil y 500 mil pesos para quien aportara datos certeros que permitieran lograr su detención. Sin embargo, la noticia de su muerte confirma que seguía impune en la misma zona

“Lamentablemente, la Policía hizo varios allanamientos, pero siempre dieron negativos. Nos hubiese gustado que cumpla la condena que tenía que cumplir, pero bueno, de alguna manera se hizo justicia”, añadió Martín al ser consultado por este medio. 

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora había ordenado la detención de Lugo por ser considerado autor del delito de “homicidio calificado criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma fuego”, en perjuicio de Adrián Luciano Albanese

El hecho fue cometido el 21 de julio de 2019 a las 00.30 horas en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora. 

Los detenidos por el hecho son un menor de 17 años apodado "Agullo" y un joven de 22 años con antecedentes de robo, identificado como Denis Iván Ramírez, alias "Chicho". Ambos están acusados de “homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma de fuego”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias