viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Pirincho | 31 dic 2020

LA ROSCA

Pirincho despide el año con los últimos chismes de la fauna política

El Maestro del Chisme no afloja. En el último día del año nos cuenta las últimas andanzas de la fauna política de la región. Una edición "champú".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?
PIRINCHO: Acá andamos, querido, ¡descorchando lo último que le queda a este 2019!
ANGULO: ¡Ojo con los excesos!
PIRINCHO: Quédese tranquilo, Angulo, tengo todo controlado.
ANGULO: Así me gusta. Y dígame una cuestión: ¿cómo lo trató Papá Noel?
PIRINCHO: Bastante bien, no me puedo quejar.
ANGULO: Ahora se vienen los Reyes. Me imagino que ya debe estar preparando los zapatitos y el pastito.
PIRINCHO: Mire, por cómo están las cosas, hay que tener cuidado. Sobre todo con los zapatos, no falta un atrevido que intente afanárselos.
ANGULO: Es verdad. ¿Y cómo la habrá pasado la fauna política?
PIRINCHO: Y, hay de todo. Con algunos, Papá Noel se portó bien, y con otros más o menos. 
ANGULO: ¿Cómo es eso?
PIRINCHO: Si usted militó en las filas del kirchnerismo, seguro que le fue bien, pero si no fue así, seguramente no la estará pasando nada bien.
ANGULO: ¡Epa!
PIRINCHO: Qué quiera que le diga, es así. Y si no, mírelo a "Depiedra". De perder de forma increíble en Lanús pasó a ocupar un más que destacado lugar en Infraestructura de Nación junto al "Kato". ¿Lo considera justo?
ANGULO: ¡Mire usted!
PIRINCHO: La contracara es el "Casca". Era un secreto a voces que iba a ocupar el cargo al que finalmente va "Depiedra", pero las malas lenguas aseguran que los "K" le bajaron el pulgar.
ANGULO: ¿Y se sabe finalmente el por qué?
PIRINCHO: Mis informantes aseguran que la cuestión tuvo que ver con no ser parte del "proyecto K".
ANGULO: ¡Pero es un compañero!
PIRINCHO: ¡Acá no hay compañero ni ocho cuarto que valga! Se es "K" o no se es. Y el "Casca" nunca se caracterizó por ser un ferviente kirchnerista. Las cosas son blanco o negro. 
ANGULO: ¡Ups!
PIRINCHO: Mire cómo será el tema que hasta un ex edil browniano de La Cámpora, para más datos, "mojó" en Nación. El querido José es el "dos" del Wado en interior.
ANGULO: ¡Tomá pa´vó!
PIRINCHO: Otro que no la está pasando bien es el querido "MI" de Lomas de Zamora. Poco a poco se le viene cayendo la estantería.
ANGULO: ¿Cómo es eso?
PIRINCHO: Me dicen que, salvo lo del "Vikingo Ragnar", le vienen volteando los postulantes. Lo del "Casca" es un ejemplo. En Provincia tampoco pudo mechar mucho.
ANGULO: Pero escúcheme. Lo de "Lotería" es un lindo regalito de Navidad.
PIRINCHO: Error. ¿No se enteró la última?
ANGULO: No. ¿Qué pasó?
PIRINCHO: El "Kici" le intervino la "Lotería" y lo dejó si el pan y sin la torta.
ANGULO: ¿Pero ahí no iba el "Gaturralde"?
PIRINCHO: Eso se comentaba. Un hombre "probo", por cierto. Pero al final va un interventor que casualmente no es el "Gatu" y es de extrema confianza del "Kici". ¡Chau "MI"!
ANGULO: ¡No podés!
PIRINCHO: Me dicen que el "Kici" está de los pelos con los intendentes, y a "MI" lo tiene en la mira desde hace un buen tiempo. Los que están en la pomada me datearon que ni el teléfono le atiende al bueno de "MI".
ANGULO: ¿Se sabe el motivo de la mala onda?
PIRINCHO: Los entendidos sostienen que los "K" de paladar negro todavía no digirieron la buena onda que el siempre elegante de "MI" tuvo con "Heidi" durante sus cuatro años de mandato.
ANGULO: ¡Ups!
PIRINCHO: Muchos lo vivieron como una traición. Y la gota que colmó el vaso fue el traspié de la semana pasada en la Legislatura. El "Kici" no pudo aprobar el paquete impositivo que tenía planeado.
ANGULO: ¿Y "MI" qué tiene que ver eso?
PIRINCHO: Dicen que vio poca "actitud" en mover el tema. Para colmo de males, faltaron algunos legisladores propios...
ANGULO: Escúcheme una situación maestro, ahí está el "Vikingo", y hasta donde yo vi, puso todo para que el proyectito avance. Y como si fuera poco, el siempre sonriente de "Ragnar" es hombre de "MI".
PIRINCHO: ...
ANGULO: ¡Epa! No me diga que...
PIRINCHO: No le dije nada. Lo único que le puedo asegurar es que el "Kici" los tiene entre ceja y ceja a los intendentes no "K".
ANGULO: Menos mal que son compañeros...
PIRINCHO: En cualquier momento comienzan a volar misiles. Por las dudas, "MI" ya les mandó un misilazo con el acto de la semana pasada cuando juntó a Duhalde, Toledo, Rossi y Mercuri en la renovada sede del PJ. 
ANGULO: ¡Esa fue al ángulo!
PIRINCHO: Totalmente. Yo le advierto: el "horno" no está para bollos en la Provincia. No diga que no le avisé.
ANGULO: ¿Para tanto?
PIRINCHO: Mire cómo será el tema que el "Pelado Amarillo" de Lanús mandó a "Mr. Bean" con casco a las sesiones. Con esto de la triple firme, el siempre simpático de "Bean" tiene que andar con cuidado por los pasillos de la Cámara Baja. En cualquier momento comienzan a tirarse "con de todo". 
ANGULO: ¡Mamadera!
PIRINCHO: Como le digo una cosa, le digo otra. El "dolape" está tranquilo en Lanús. Se lo sacó de encima a "Depiedra", le partió el bloque de concejales al peronismo, retuvo la presidencia del HCD y tiene casi todo arreglado con el macanudo de "Nicola".
ANGULO: ¡Tomá mate!
PIRINCHO: Donde me dicen que la cosa está bastante alborotada es en el HCD de Lomas de Zamora.
ANGULO: ¿Más líos para "MI"?
PIRINCHO: Póngale. Me afirman que están esperando que el querido "Capitán Beto" se recupere pronto. Las malas lenguas aseguran que el barco anda medio a la deriva y se siente la ausencia del "Capitán". 
ANGULO: ¿Posta?
PIRINCHO: ¡Recontra posta! Hay algunas cuestiones que sólo la cintura del querido "Beto" las puede solucionar. El piberío está medio mareado con tanto "derpo" junto.
ANGULO: ¿Y entonces?
PIRINCHO: Y entonces lo van a esperar hasta marzo a "Don Beto". Consideran tiempo suficiente como para que se recupere.
ANGULO: ¿Y si no se recupera para esa fecha? ¿Hay "plan B"?
PIRINCHO: Siempre hay "plan B". El siempre correcto del "Guille" es un soldado que tranquilamente puede desembarcar en el Concejo. El "Guille" es una fija. Anótelo.
ANGULO: Anoto.
PIRINCHO: Le dejo la última. El que al final se sacó las ganas de asumir como edil "tiempo completo" es Claudio de Almirante Brown.
ANGULO: ¡Cómo estará "Renazoni"!
PIRINCHO: Mucha gracia no le hizo el temita. El hombre judicializó la cuestión y le salió el tiro por la culata. Al final terminó perdiendo una banca.
ANGULO: ¿En serio?
PIRINCHO: Mire cómo será de serio que a la edil que respondía a "Renazzoni" y tenía intenciones de ocupar la banca le salió denegado el pedido que hizo, y como si fuera poco, la Justicia estableció que deberá hacerse cargo de las costas. Le va a salir unos manguitos...
ANGULO: Ahora entiendo la alegría de Claudio.
PIRINCHO: Bueno, ahora lo tengo que dejar. Me voy comprar las sidritas para brindar por este 2019 que se nos va y un mejor 2020. ¡Les mando un abrazo a todos y nos leemos en la próxima! ¡Feliz Año Nuevo!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias