jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº3579

Policiales | 30 dic 2019

NAVIDAD VIOLENTA

Detuvieron a “el Loco” y al “Gordo Tito” por balear a un vecino

La víctima sobrevivió a dos impactos de bala tras una discusión dentro de su vivienda de San Francisco Solano durante la previa de Navidad. Los imputados cayeron a pocas cuadras con armas en su poder.


En la tarde del 24 de diciembre último, una discusión entre vecinos que comenzó como un intercambio de palabras subido de tono término con un hombre de 40 años agredido a tiros que salvó su vida de milagro.

 

El hecho ocurrió frente a una vivienda de la localidad browniana de San Francisco Solano, ubicada en San Martín al 5700, donde la víctima, quien se encuentra fuera de peligro, recibió dos impactos de bala en el abdomen.

 

Según relató el sobreviviente a los policías de la comisaría local, habría mantenido una discusión por motivos que se desconocen en el interior de su casa. Instantes más tarde, logró sacar a ambos de allí, aunque antes de retirarse, lo balearon en la vereda y escaparon.

 

Los investigadores desconocen el motivo del ataque. Sin embargo, gracias a los datos aportados por la víctima, pudieron dar con el paradero de los presuntos responsables y, tras realizar tareas investigativas en la zona, los arrestaron el viernes.

 

Según indicaron fuentes policiales a Política del Sur, se trata de Adrián Darío Giles (41), alías “el loco Adrián”, y Samuel Esteban Sotelo (31), alias “el Gordo Tito”, quienes fueron detenidos a metros del lugar de la agresión.

 

Entre sus pertenencias, los efectivos de las dependencias policiales 3°, 6°, 8° y 10° de Almirante Brown que participaron del operativo, el cual consistió en dos propiedades allanadas, secuestraron dos armas de fuego de poderoso calibre y municiones.

 

De acuerdo a lo que precisaron a este medio los uniformados al frente de los procedimientos, incautaron de entre las pertenencias de Giles “un fusil Mauser” con numeración suprimida, un cargador 9 milímetros marca Bersa vacío y dos cartuchos intactos de calibre 38.

 

Además, en casa de quien sería la novia de este imputado, tomaron como prueba un revólver calibre 32 largo y seis cartuchos.

 

Por su parte, “el Gordo Tito” cayó detenido al ser visualizado a pocos metros luego de una breve persecución a pie, debido a que trató de escapar cuando advirtió la presencia policial.

 

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, que ordenó las detenciones, caratuló la causa como “homicidio simple en grado de tentativa” y dispuso que los imputados sean indagados el lunes, mientras que el Juzgado de Garantías 4 del mismo departamento judicial avaló lo actuado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS