viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 26 dic 2019

REASUNCIÓN

Gallucci criticó el discurso de Ferraresi: “En la práctica sólo aumentan los impuestos”

El concejal de Juntos por el Cambio manifestó sus inquietudes sobre el incremento de las tasas municipales aprobado por el Concejo Deliberante. Cuestionó “el doble discurso” del intendente Jorge Ferraresi de “supuestamente apostar a la producción”, pero “presionar tributariamente”. “Es el intendente que menos tiene en su vista hacer más productivo al distrito”, disparó.


Tras la convalidación a la suba de tasas en Avellaneda por parte del Concejo Deliberante, desde la oposición las voces críticas se recrudecieron. En diálogo con Política del Sur, el concejal del  PRO Maximiliano Gallucci sostuvo que el incremento “fue desmedido, pero es lo que suele hacer el intendente año tras año”. “En los últimos cinco años siempre el promedio fue mayor al 30 por ciento y hasta por encima de la inflación”, cuestionó.

Gallucci recordó que “el año pasado fue del 50 por ciento y el anterior del 45 por ciento”. “Muy por encima de otros distritos”, lamentó el edil opositor al mostrar sus inquietudes sobre la suba de este año, que rondó los 60 puntos.

En este sentido, cuestionó el doble discurso del jefe comunal porque “supuestamente apuesta a la producción” pero en otro orden realiza medidas en pos del aumento de la presión tributaria.

“Son todas medidas discursivas porque en la práctica no hace ninguna. En la práctica, Jorge Ferraresi es el intendente que te aumenta los impuestos, es el intendente que no regula el tránsito pesado para que exista una Avellaneda productiva. Es el intendente que menos tiene en su vista hacer más productivo al distrito”, criticó.

Por último, vaticinó un bloque Juntos por el Cambio unido para el año que viene y ratificó que la senadora nacional Gladys González “junto a otros dirigentes” siguen siendo los referentes de la oposición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias