martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 24 dic 2019

Federico Otermín

“Cuando el peronismo se fraccionó, el que sufrió fue el pueblo argentino”

El dirigente lomense afirmó que la unidad del justicialismo “es la condición necesaria para que el pueblo se ponga de pie” luego del gobierno del expresidente Mauricio Macri.


El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, consideró que el peronismo “tiene que estar unido y dejar de lado las cuestiones personales”, porque cuando el movimiento “se fraccionó, el que sufrió fue el pueblo argentino”.

El dirigente de Lomas de Zamora señaló que el justicialismo se unió porque el expresidente Mauricio Macri “arruinó el país y la vida de millones de argentinos”. “La unidad es la condición necesaria para que el pueblo se ponga de pie, porque hay que hacer una transformación muy grande”, indicó.

Una de las grandes fotos de la unidad del peronismo se dio la semana pasada en la sede del Partido Justicialista (PJ) de Lomas de Zamora: el intendente Martín Insaurralde encabezó un acto acompañado por el expresidente Eduardo Duhalde y los dirigentes Jorge Rossi y Osvaldo Mercuri.

Otermín indicó que “la convocatoria fue maravillosa” y resaltó que “marca la capacidad que tiene Martín de conducir al peronismo”.

Además, destacó que en el distrito “hay gente súper valiosa que atravesó escenarios muy complejos y situaciones que lamentablemente se parecen a la actual”.

 

Ley de Emergencia

Otermín presidió la sesión en la Cámara de Diputados bonaerense en la que se trató la Ley de Emergencia impulsada por el gobernador Axel Kicillof. El dirigente resaltó que la norma es “imprescindible para volver a poner a la provincia de pie”.

En esa línea, cuestionó que en el territorio bonaerense “hay una enorme cantidad de gente en una muy mala situación económica”. También, cuestionó que durante el gobierno anterior hubo un “industricidio”, en el que “destrozaron a las pymes y hubo un impacto tremendo en el trabajo”.

El referente lamentó también la inseguridad en la provincia: “Si bien en los últimos años no salieron muchas noticias, los vecinos saben la gravedad en términos de seguridad”, alertó.

El legislador estuvo de acuerdo con la idea de que la exgobernadora María Eugenia Vidal dejó una “tierra arrasada” en Buenos Aires. Sin embargo, aclaró que “no todas las cuestiones de la provincia tienen que ver con el gobierno anterior”, sino que también hay “cuestiones estructurales” que Vidal “no logró cambiar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias