sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 23 dic 2019

LEGISLATURA BONAERENSE

Para Osvaldo Mercuri, la ida de María Elena Torresi de Juntos por el Cambio “no implica una ruptura”

El dirigente lomense se refirió además a la figura del intendente Martín Insaurralde y al rol que debería ocupar la oposición en estos cuatro años.


El expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense Osvaldo Mercuri se refirió ayer a la ida de la legisladora provincial María Elena Torresi del bloque de Juntos por el Cambio para integrar la bancada de Cambio Federal, un espacio que responde al dirigente Emilio Monzó.

 

Mercuri aseguró que el cambio de bloque “no implica una ruptura” con Juntos por el Cambio. Por el contrario, afirmó que Torresi aún forma parte de la alianza y que la decisión fue hablada “con todos”. 

 

“Esto no implica ningún tipo de ruptura. Es un bloque que responde a Emilio Monzó, pero que está en Juntos por el Cambio", resaltó el dirigente lomense. Además, señaló que el objetivo del cambio de bloque es “estar en un lugar en el que se pueda discutir y plantear política más adecuada a estos tiempos”.

 

Según el referente, esta decisión a nivel provincial repercutió en Lomas de Zamora y fue la que provocó la ruptura del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante.

 

 

Acto en el PJ

 

La semana pasada, Mercuri participó de la reinauguración del Consejo del Partido Justicialista (PJ) de Lomas de Zamora, donde estuvieron presentes el intendente Martín Insaurralde y los dirigentes lomenses Jorge Rossi y Eduardo Duhalde.

 

Al ser consultado por la posibilidad de que su espacio regrese al PJ, Mercuri respondió: “Yo no lo sé, porque cada uno tiene su identidad. Lo que nunca se debe hacer ni se hizo es antiperonismo”. En esa línea, subrayó que su sector nunca dejó de ser “ideológicamente peronista”.

 

Por otra parte, el referente lomense destacó la figura de Insaurralde y señaló que “se merecía el triunfo” en las elecciones comunales porque “hizo mucho por Lomas".

 

 

Panorama político

 

El ex legislador provincial consideró que los diferentes espacios políticos, del oficialismo y la oposición, deben unirse para resolver la “situación conflictiva en lo social y en lo económico”. En esa línea, instó a apoyar al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicilllof, “porque está muy difícil todo”.

 

Por otra parte, Mercuri recordó que se alejó del Partido Justicialista por la “mala conducción unipersonal del peronismo”, que hacía que no se pueda “debatir”. “Había un monopolio de los intendentes que no permitía cambios estructurales”, afirmó.

 

En tanto, indicó que el peronismo "no es un partido, sino un movimiento que está lleno de matices y cuando se junta, gana". 

 

“El peronismo es el hijo de la crisis y el gran padre de las transformaciones. Tiene grandes errores pero muchas más virtudes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias