El Tribunal de Trabajo Nº 4 de Lomas de Zamora no hizo lugar al amparo presentado por la concejal suplente de Juntos por el Cambio por Almirante Brown Gabriela Piedrabuena para acceder a su banca, por lo que en la sesión del Concejo Deliberante del jueves asumirá el edil Claudio Villagra.
Piedrabuena presentó una acción judicial dirigida al Concejo Deliberante local argumentando que, en base a la ley 14.848 de paridad de género, en las listas le correspondía acceder a la banca de Camila Crescimbeni, concejal electa en 2017 que renunció a su escaño para asumir como diputada nacional.
El que le seguía a Crescimbeni en la lista es Villagra, dirigente peronista que se enrola en Juntos por el Cambio pero enfrentado a la conducción de Carlos Regazzoni, concejal, excandidato a intendente y presidente del PRO local.
Fuentes de consulta habitual de Política del Sur sostienen que Regazzoni fue quien impulsó la presentación judicial. Así como Villagra está enfrentado a la conducción del ex titular del PAMI, Piedrabuena permanece a un espacio más afín, referenciada en el diputado nacional Héctor “Toty” Flores.
La resolución del Tribunal, firmada por la presidenta Blanca Ester Rivolta y las jueces Teresa Viviana Lening y María Eugenia Larequi, sostiene “rechazar la acción de amparo interpuesta por Gabriela Alejandra Piedrabuena por considerar que carece de causa legal que la sustente”.
Del mismo modo, establece “levantar la medida cautelar de no innovar decretada en fecha 6/12/19 autorizando al Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown a tomar juramento como concejal del cuerpo al Sr. Claudio Omar Villagra, a cuyo fin ofíciese”.
Más Noticias