viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 21 dic 2019

TORNEO REXONA

Fútbol Femenino: La respuesta a la intimación de las jugadoras de El Porvenir

Las jugadoras del elenco de Gerli intimaron a Futbolistas Argentinos Agremiados y al club que las emplea. Los motivos de la intimación, la respuesta de agremiados y el comunicado de las jugadoras, en la nota.


La lucha comenzó hace mucho, y se visibilizó fuertemente en el último partido del año ante Independiente. Allí las jugadoras de El Porvenir expusieron a la comisión directiva con denuncias por no cobrar su salario y por las condiciones de trabajo en las que tienen que entrenar: sin conos, pecheras, pelotas ni remeras.

El lunes 16, las futbolistas del elenco blanquinegro intimaron tanto al club que gobierna Enrique Merelas, como a Futbolistas Argentinos Agremiados. La respuesta de Futbolistas Agremiados y de El Porvenir llegó el viernes 20 y fue diferente de cada una de las partes.

Por parte de Agremiados, se comprometieron a "realizar gestiones con el club con el fin de esclarecer la situación laboral" y se pusieron a disposición de las jugadoras para "darle el asesoramiento correspondiente".

Sin embargo, desde el club El Porvenir la respuesta fue otra: rechazaron todas las intimaciones. El club evade las intimaciones y desconoce los reclamos establecidos por las jugadoras. Departe de las jugadoras, denuncian que han recibido amenazas durante este último tiempo.

El comunicado:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias